Mayweather boicoteado por su apoyo a Gucci

Mayweather boicoteado por su apoyo a Gucci

Otros Deportes BOXEO

"Viejo culo codicioso": la canción contra Mayweather por no boicotear a Gucci

El boxeador americano se ha visto envuelto en una polémica por la comercialización de una prenda racista por parte de la marca italiana.

15 febrero, 2019 11:35

Noticias relacionadas

Es por todos conocido el fanatismo de Floyd Mayweather por el dinero y las apariencias, siempre subiendo vídeos de sus nuevos coches, aviones o joyas. La ropa de marca es otra de las pasiones de 'Money' y nunca duda en enseñárselo al mundo.

Aunque esta vez el púgil se ha visto envuelto en una polémica por su amor a las mejores marcas de ropa del mundo, en concreto la marca Gucci ha sido la desencadenante del problema. En Estados Unidos se había creado un movimiento en contra de la marca italiana a razón de la comercialización de un jersey. La prenda en cuestión es negra con un cuello muy alto y a la altura de la boca la simulación de unos labios muy rojos. Desde América se lo han tomado como un gesto racista y se ha iniciado un boicot contra la marca.

Y donde hay polémica raro es si no aparece la figura del boxeador americano, las cámaras de TMZ captaron a Mayweather en una tienda Gucci dejándose ingentes cantidades de dinero en distintas prendas. Ante esta situación el boxeador se expresó como solo él lo sabe hacer: "Hago lo que quiero hacer y me encanta que se enfaden conmigo".

Poco después emitía un comunicado en sus redes sociales en el que criticaba la actitud del algunos raperos contra la marca italiana: "los mismos artistas que quieren el boicot a Gucci son los mismos que promueven la promiscuidad sexual, el consumo de drogas y el asesinato en sus letras".

El boxeador hacía referencia también a los que él considera hipócritas por criticar la actitud racista de la NFL con todo el tema de Colin Kaepernick y que cuando llega la Super Bowl se olvidan de todo y la ven como si nada.

Las respuestas no han tardado en llegar

Desde el otro lado, las respuestas han sido inmediatas, especialmente dura ha sido la del rapero T.I., la cabeza más visible del movimiento anti-Gucci que directamente ha lanzado una canción criticando a Mayweather y en la que se pueden escuchar frases como:  "Viejo culo codicioso... que sólo piensa en si mismo. Tiene fama, tiene riquezas y mientras la gente lucha... ¿pero a quién ayuda él? ¡Maldición, debe ser un puto negrata!".

[Más información: La última locura de Mayweather: un cáliz de oro, joyas y fajos de billetes]