Tom Brady, quarterback de los Patriots

Tom Brady, quarterback de los Patriots Reuters

Otros Deportes FÚTBOL AMERICANO

Los secretos de Tom Brady: desde la dieta vegana a un pijama de recuperación

A sus 41 años, el quarterback de los New England Patriots afronta su novena Super Bowl en plena forma.

30 enero, 2019 17:11

Noticias relacionadas

A sus 41 años, Tom Brady sigue a un nivel estelar. El estadounidense, quarterback de los New England Patriots, disputará este domingo 3 de febrero su novena Super Bowl -partido que define al campeón de la temporada en la NFL, la mayor liga de fútbol americano del mundo- y, en caso de ganar, se adjudicará su sexto anillo de campeón.

Nacido en California, Brady ya es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, y ha anunciado incluso que no se plantea retirarse tras el espectáculo deportivo que se vivirá el próximo fin de semana. Pero entonces, ¿cuál es su secreto?

Como todo deportista profesional que se precie, Brady lleva a cabo un exigente entrenamiento, una estricta dieta y un riguroso patrón de descanso. Su fisioterapeuta, el también estadounidense Alejandro Guerrero, así como el libro 'TB12 Method', en donde el propio jugador explica su método, han desvelado varias claves en torno a su increíble físico.

Alimentación, entrenamiento y descanso

Para empezar, Brady lleva a cabo una dieta vegana, esto es, sin consumir productos de origen animal, ya sea carne, pescado, huevos, lácteos... Esto tiene una excepción, y es durante los meses de invierno -aquellos en los que compite-, en los cuáles agrega a su consumo habitual la carne roja. Todo ello sumado a los 25 vasos de agua que toma cada día, así como un concentrado de electrolito, el cual, bajo palabras del propio jugador, "pongo a prácticamente todo lo que bebo".

Pero además de la alimentación y la hidratación, Brady no descuida en absoluto el entrenamiento y el descanso, los otros dos pilares de su salud de hierro. En el caso del ejercicio físico, el jugador se centra más en la flexibilidad que en la fuerza, llevando a cabo una rutina en la que el 90% de los ejercicios involucran bandas de resistencia, las cuales ayudan a prevenir lesiones manteniendo los músculos activos, flexibles y fuertes.

A todo eso suma la meditación, clave para fortalecer su mentalidad, y una rutina de descanso muy meticulosa. Brady se acuesta a las 20:30 y se levanta a las 05:30, utilizando además un pijama de recuperación que incluye partículas biocerámicas, las cuales absorben las longitudes de las ondas infrarrojas emitidas por su cuerpo y reflejan la energía infrarroja lejana, ayudando así a su cuerpo a una rápida recuperación y un sueño más reparador.

[Más información: Tom Brady, el hombre más envidiado del mundo y su camino a una nueva Super Bowl]