Tom Brady, quarterback de los New England Patriots

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots Reuters

Otros Deportes NFL

Tom Brady, el hombre más envidiado del mundo y su camino a una nueva Super Bowl

Los Patriots estarán en una nueva edición del partido que paraliza el mundo deporte y lo harán capitaneados por su gran quarterback. 

21 enero, 2019 23:33

Noticias relacionadas

El 3 de agosto de 1977 nacía en San Mateo, California, Thomas Edward Patrick Brady Jr.. El que ahora ya es leyenda viva del fútbol americano, no tuvo unos inicios sencillos. Durante sus primeros pasos en el mundo del deporte, el ahora quarterbarck de los New England Patriots se mantuvo alejado del emparrillado. Pese a acudir de forma regular a ver al mítico Joe Montana y sus San Francisco 49ers, en su etapa de universitario fue reclutado por los Montreal Express de las ligas inferiores de béisbol. Sin embargo, el californiano estaba dispuesto a lo que hiciese falta para jugar en la NFL y así llegó su primera gran oportunidad.

La Universidad de Michigan apostó por un joven Tom Brady, a quien no se lo pusieron nada fácil. Unos primeros años en los que el banquillo fue su lugar habitual en los partidos y varios informes de 'especialistas' en contra, quienes decían que no tenía la suficiente potencia en el brazo como para desplegar una carrera al más alto nivel. El jugador no cejó en su empeño y en las dos últimas temporadas de esta etapa universitaria, ya había logrado convertirse en una pieza clave del juego ofensivo de su equipo. El nombre de Brady comenzaba a sonar cada vez más fuerte entre los cazatalentos de cara al Draft del año 2000.

Y el día llegó. Pese a que algunos expertos no confiaban en su juego de piernas y en la fuerza de su brazo, los Patriots le eligieron en al sexta ronda, en la posición 199. Pero no estaba todo hecho. Aún le quedaría camino por recorrer al joven Tom Brady tras ese Draft del 2000. Relegado al banquillo, no fue hasta el 23 de septiembre del 2001 cuando debutase de forma oficial con el equipo de Massachusetts. Drew Bledsoe se lesionaba en el encuentro de los Pats, una lesión por la que a punto estuvo de terminar su carrera, en su lugar entró Brady, quien ya no volvería a dejar escapar la titularidad.

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots Reuters

Casi dos décadas después, Tom Brady tiene un palmarés a la altura de tan solo unos pocos privilegiados. Tres MVP de la temporada regular y postemporada, además de cuatro MVP de la Super Bowl. Hasta la fecha ha participado en ocho Super Bowl, de las cuales ha ganado cinco de ellas y durante la madrugada del 3 al 4 de febrero en España, el quarterback de los Patriots podrá volver a repetir éxito después de superarse a sí mismo y liderar a su equipo en la final de confederencia ante los Kansas City Chiefs este domingo, encuentro que ganaron los de Nueva Inglaterra por 31 - 37 en la prórroga.

Hombre récord de la NFL

Este año 2019, Tom Brady cumplirá 42 años. Sin embargo, al quarterback le queda cuerda para rato, tal y como él mismo reconocía hace tan solo unas semanas. El californiano se siente con ganas, fuerzas y ambición para continuar al más alto nivel como mínimo hasta los 45. "Creo que lo haré. Lo he considerado por mucho tiempo. Tengo metas que cumplir no solo el año que viene, sino más allá de eso y voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda", aseguraba el pasado mes de diciembre el jugador, quien señalaba, ,además, que "sin duda será un desafío".

"Espero seguir jugando y espero seguir en activo a nivel de campeonato. He podido estar en una carrera que amo durante 19 años, me levanto todos los días emocionado de ir al trabajo, no creo que haya un regalo mejor en mi vida que tener eso. En mi corazón y mi alma, me encanta jugar el fútbol", afirmaba un Brady que está a punto de jugar la que será su novena Super Bowl ante Los Angeles Rams en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots durante un partido de la NFL

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots durante un partido de la NFL Reuters

Reconocido como uno de los mejores, sino el mejor, quarterback de todos los tiempos. Tom Brady es el cuarto jugador de la historia de la liga de fútbol americano que ha alcanzado la marca de 6.000 pases completos como profesional en temporada regular. Solo superan al de los Patriots Peyton Manning (6.125), Brett Favre (6.300) y Drew Brees (6.586). Pero, además, en el presente curso también ha empatado con Manning como jugador que lanza por 3.000 yardas o más en 16 temporadas. Ambos son superados solo por las 18 campañas de Favre. El último éxito del estadounidense ha sido superar a Peyton Manning, leyenda de los Indianapolis Colts y de los Denver Broncos, quien sumaba 79.279 yardas por pase a nivel profesional, una marca que ahora es de Brady.

A la LIII Super Bowl

Los New England Patriots no habían venido firmando su mejor temporada. Sin embargo, se presentaron en los playoffs, donde arrasaron para colocarse en la final de la AFC. Ante los Chiefs, Tom Brady se erigió como el gran líder y todo ante la gran promesa, al que muchos consideran como el relevo natural del californiano, Patrick Mahomes, de 23 años. Mahomes puso contra las cuerdas a los Pats gracias a un particular carisma en el pase y también a su juventus. Pero en los playoffs Brady y los Patriots se transforman y ahí, no tienen rival.

En la prórroga, el quarterback de los de Nueva Inglaterra lideró un drive para la anotación definitiva que lleva a los Patriots hasta la LIII Super Bowl. Una edición en la que Tom Brady puede batir varios récords. Con 41 años se convertiría en el quarterback más veterano en proclamarse campeón, superando una vez más a Peyton Manning, quien lo logró con 39 años y 10 meses. Además, también se impondría como el jugador con más títulos ganados a lo largo de la historia con seis -lleva cinco como Charles Haley-. 

Tom Brady celebra el pase a la LIII Super Bowl

Tom Brady celebra el pase a la LIII Super Bowl Reuters

Brady puede aumentar sus ya sobresalientes estadísticas en la Super Bowl. Ya lo hará aumentado sus participaciones a nueve, pero además también es el jugador con más pases de touchdown -quince- y con más yardas de pase. Al '12' de los New England Patriots solo le queda un último paso para volver a alcanzar la gloria y seguir agrandando su leyenda, la leyenda de un jugador eterno al que nadie le pudo impedir perseguir su sueño hasta alcanzarlo más allá de lo imaginable.

¿Por qué es el más envidiado?

No solo de deporte vive el hombre. Tom Brady no es solo uno de los más envidiados del planeta por su éxito dentro del emparrillado, sino porque junto a Gisele Bündchen forma una de las parejas más guapas y ricas del panorama internacional. En el año 2009, modelo y jugador se casaban en una ceremonia íntima. Fruto de su unión nacieron sus dos hijos -Brady ya tenía un niño fruto de una anterior relación-, junto a los que forman una idílica familia, además de multimillonaria.

Gisele Bündchen celebra el pase de Tom Brady y los Patriots a la Super Bowl 2019

La top model brasileña fue durante su etapa en activo la mejor pagada. De esta época amasó una fortuna que comparte junto al quarterback, quien, a su vez, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo gracias a su contrato con los Patriots y a sus numerosos contratos publicitarios. Se estima que entre ambos poseen más de 500 millones de dólares. Fortuna que año a año continúa aumentando sin parar.

Inversiones racionales y una vida fuera de los excesos de otras estrellas del celuloide ha provocado que el matrimonio Brady - Bündchen sea uno de los más envidiados del mundo. Coches de lujo, un espectacular apartamento en el barrio neoyorkino de Tribeca forman también parte de la vida de ensueño del mariscal de los New England Patriots, el GOAT de la NFL.

[Más información: Horario internacional y dónde ver la Super Bowl 2019 entre Rams y Patriots].