Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya

Otros Deportes TRIATLÓN

Javier Gómez Noya ya piensa en los Juegos Olímpicos: "El cuerpo me pide Tokyo"

14 enero, 2019 12:13

Noticias relacionadas

Javier Gómez Noya desveló hoy su gran reto para la temporada 2019/2020: disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de Japón con la ambición de conseguir el oro. El atleta confirmó que su gran apuesta es volver a la distancia olímpica tras probarse en la larga distancia en el pasado Mundial Ironman en Kona, donde acabó undécimo. Noya así lo desveló en el transcurso de un desayuno celebrado con los medios de comunicación en la sede de Banco Santander en Madrid. El cinco veces campeón del mundo y plata en Londres 2012, ansía ahora sacarse la espina de Río 2016, tras su desafortunada baja a un mes vista de la última cita olímpica al fracturarse el brazo izquierdo en una caída en bicicleta.

"Por lo menos hasta junio me centraré de nuevo en la corta distancia y haré las Series Mundiales. En primer lugar para ver cómo estoy, porque tras un año en la larga distancia no se sabe, y después con el objetivo de clasificarme para los Juegos Olímpicos". En su regreso a la ITU, Javier Gómez Noya tiene prevista su participación en las pruebas de Bermudas, Yokohama y Leeds, pero no estará en Abu Dhabi. "¿Si firmo el bronce? Aunque una medalla es un gran resultado, no lo firmo porque un deportista ha de aspirar siempre al máximo. Así que no hay que pensar en bronces sino en lo máximo y el oro sería el colofón a mi trayectoria".

El Ironman, a la espera

"Voy a aparcar el Ironman de momento. Fue una experiencia muy buena y un aprendizaje excelente, pero ahora el cuerpo me pide Tokio. Volveré al Mundial, aunque dependerá de mi rendimiento en la corta distancia". En este sentido, el atleta aseguró que luchará por la clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 a disputar en septiembre en Niza y confirmó que estará el Mundial de Larga Distan"cia ITU, que este año se celebra en su ciudad, Pontevedra, entre otras cosas porque "es una carrera muy distinta a un Ironman, y me hace especial ilusión competir en casa".

Respecto a sus rivales, Javier Gómez Noya tuvo palabras de elogio para su compañero y contrincante Mario Mola. "La relación con Mario va más allá de la pura competición y por mucho que pase el tiempo somos amigos aunque, claro, el día de la carrera es el rival a batir", aseguró. Vicent Lluis, Henri Scorman, Pier Veisel se encuentran también, dijo, entre sus competidores.

[Más información: Gómez Noya se lleva el bronce en el Mundial de Ironman 70.3]