Los jugadores de la selección española de Voleibol celebran la victoria ante Bielorrusia

Los jugadores de la selección española de Voleibol celebran la victoria ante Bielorrusia Antonio García EFE

Otros Deportes VOLEIBOL

La Federación falla al dar por clasificada a España: se la juega ante Georgia

8 enero, 2019 19:37

Noticias relacionadas

El pasado domingo 6 de enero todo eran celebraciones en Teruel. La selección española de voleibol había ganado a Bielorrusia por 3-0, y se aseguraba el pase al Campeonato Europeo, que se disputará entre el 13 y el 29 de septiembre de 2019 en FranciaEsloveniaBélgicaPaíses Bajos. O al menos, eso es lo que creía la Real Federación Española de Balonmano.

Resulta que en el sistema de clasificación de la Confederación Europea de Voleibol prima que en cada grupo cuenten las victorias, y no los puntos. España, que por puntos ya estaría clasificada, tiene las mismas victorias que Noruega, por lo que se jugará la clasificación para el Europeo este miércoles 9 de enero a las 13:00.

El conjunto nacional se enfrentará a Georgia, un rival a priori asequible, pero con dos importantes bajas: el cubano nacionalizado Sergio Noda y el madrileño Gustavo Delgado, sus receptores titulares, quienes han regresado a sus respectivos equipos en Francia.

Por ende, España deberá afrontar un decisivo partido, ya que, de no ganar, dependerá de lo que ocurra en el encuentro entre Noruega y Bielorrusia. Si el conjunto nórdico se impone al eslavo, y la selección española cae frente a los georgianos, los de Fernando Muñoz caerían a la tercera plaza, quedándose así fuera del Europeo.

[Más información: La odisea de España para jugar la Liga Europea de voleibol femenino: 32 horas de viaje, dos autobuses...]