La selección española femenina de voleibol celebra la victoria. Foto: rfevb.com

La selección española femenina de voleibol celebra la victoria. Foto: rfevb.com

Otros Deportes VOLEIBOL

España se clasifica para el Europeo de voleibol tras vencer a Rumanía

6 enero, 2019 00:14

Noticias relacionadas

La selección nacional femenina de voleibol logró su billete para el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia, a falta de una jornada para la finalización de la fase de clasificación al ganar este sábado en Alexandría -Rumanía- al conjunto local por 2-3 (25-22, 16-25, 23-25, 25-21 y 13-15).

La selección remontó el control inicial de Rumanía. Las rumanas forzaron luego el desempate, en el que las españolas supieron mantener la concentración para dominar el tramo final del encuentro y sellar, seis años después, su regreso a la máxima competición continental.

Partido apretado

España se encontró con la intensidad rumana en un primer set, donde las jugadoras de Pascual Saurín tardaron en encontrar su ritmo de juego. Poco a poco fueron mejorando su actuación y recortando las primeras ventajas de la selección rumana. El camino se había pavimentado, y España mantuvo su gran rendimiento en el arranque del segundo parcial. 

Con el 1-1 en el marcador España dominó mejor la guerra de nervios y prosiguió con el control del luminoso. Las jugadoras caminaban firmes por el encuentro, con unas mínimas ventajas que serían enjugadas por Rumanía en el tramo final del set. España sabría sufrir para conseguir la diferencia necesaria para vencer la manga y asegurar un punto vital en sus aspiraciones de clasificación. Una reacción de rabia llevó a Rumanía a controlar el arranque del cuarto parcial con un dominio del marcador que obligó al bloque de Pascual Saurín a voltear el marcador. El conjunto rumano tiraría de recursos y del apoyo de su público para forzar el desempate. 

El quinto set decidiría el vencedor y el poseedor de un billete para el Europeo. Ambos equipos se enzarzaron en un intercambio de golpes que desembocaría en una agónica recta final. España controlaba el marcador y conseguía la primera bola de partido. Una buena defensa y un ataque de la capitana, Helia González, rubricaba el trabajo del equipo nacional.

[Más información: Valladolid acogerá a las mejores jugadoras de voleibol en el All Star Iberdrola]