El boxeador, Adrien Broner, entrenado. Foto Twitter: (@AdrienBroner)

El boxeador, Adrien Broner, entrenado. Foto Twitter: (@AdrienBroner)

Otros Deportes BOXEO

Broner, detenido días antes de su combate frente a Pacquiao

El boxeador Adrien Broner sigue envuelto en polémica días antes de su pelea contra Manny Pacquiao, al que se enfrentará el 19 de enero en Las Vegas. Si en la presentación del combate, Broner levantó diferentes opiniones en relación a su estado de forma, muy criticado por su aparente sobrepeso, ahora vuelve a ser noticia tras ser arrestado el pasado domingo 23 de diciembre.

Dos días antes de Navidad, el estadounidense fue detenido por la policía del condado de Broward, Florida, según informó TMZ. Broner se ausentó de su cita ante la Corte del mismo condado. Tenía que presentarse en relación a un juicio pendiente desde 2017, en ese año el boxeador fue detenido debido a una infracción en la que le arrestaron por conducción sin licencia, a exceso de velocidad y sin seguro.

Tras no presentarse a la citación correspondiente, el juez ordenó de inmediato una orden de captura. Fue detenido y estuvo retenido un par de horas, pero después fue puesto en libertad sin mayores complicaciones.

Esta acción no ha impedido que Broner siga preparando su pelea contra Pacquiao por el WBA Regular del peso welter, ya que ha mejorado notablemente su estado de forma en los últimos días, pero sin duda esta noticia vuelve a colocar al de Ohio en el centro de todas las críticas.

El combate por el cinturón del peso wélter

El combate de Pacquiao vs Broner será el domingo 19 de enero en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El veterano filipino confirmó que defenderá su cinturón de campeón del peso wélter.

Pacquiao se subirá al ring con 40 años. El filipino tiene un récord de 60 victorias (39 por KO), siete derrotas y dos nulos mientras que Broner, a sus 29 años, presenta un balance de 33 (24 por KO), 3 derrotas y un nulo. 

[Más información: Benzema no descansa en Navidad: así entrena boxeando el francés]