María Jesús Rosa

María Jesús Rosa Reuters

Otros Deportes BOXEO

Muere María Jesús Rosa, primera española campeona del mundo de boxeo

18 diciembre, 2018 13:05

La boxeadora española María Jesús Rosa, que fue la primera campeona de boxeo de España, ha fallecido este martes a los 44 años de edad, según ha confirmado la Federación Española de Boxeo (FEB).

La deportista madrileña ganó en Alcobendas el entorchado del peso mosca por WIBF en el año 2003. Además, fue cuatro veces campeona de Europa de boxeo en el peso mosca, la primera de ellas en 2002 y alberga un récord de 19 victorias y solo una derrota en el año 2005.

La boxeadora María Jesús Rosa

La boxeadora María Jesús Rosa EFE

Comunicado de la Federación Española de Boxeo

Desde la FEB han emitido un comunicado en el que han anunciado su fallecimiento. En él, el comunicado confirma que la muerte de la exdeportista se debe a a una "enfermedad". El documento asegura que "será siempre recordada por ser la primera campeona del mundo del boxeo profesional español, además de una de las pioneras. También, para los que la conocimos, por su sonrisa perenne y contagiosa. Por su vitalidad" Y concluye con que ella "es HISTORIA" de nuestro boxeo. 

María Jesús Rosa fue pionera en un deporte que habitualmente estaba representado por hombres, y que en la actualidad muchas mujeres lo practican. Su máximo exponente en la actualidad es la también madrileña Joana Pastrana, campeona de Europa (2016 y 2017) y del mundo (2018) de peso mínimo. 

[Más información: El boxeador mexicano Canelo Álvarez logra su tercer mundial ante Rocky Fielding