Martita Ortega

Martita Ortega

Otros Deportes PÁDEL

Martita Ortega, la doctora y estrella del pádel que ahora es 'Mamá Noel' en el Gregorio Marañón

9 diciembre, 2018 23:33

Noticias relacionadas

La Navidad es tiempo de descanso y de disfrute con la familia para los deportistas, pero también es tiempo de solidaridad y así lo demuestran muchas personalidades que organizan eventos con fines benéficos o acuden a diferentes hospitales o centros de acogida a pasar un rato con los más pequeños que no podrán disfrutar plenamente de estas fiestas. 

El fútbol y el baloncesto suelen ser los deportes que más visibilidad tienen y, por ello, parece que se vuelcan más en este tipo de actividades, pero no es así, también hay otros deportes como el pádel que también se involucran y ayudan en todo lo que pueden. Prueba de ello es Martita Ortega, una de las mejores jugadoras del mundo en la actualidad y que ha lanzado una campaña de recogida de juguetes para que no haya 'Ningún niño sin sonrisa' durante estas navidades.

La jugadora es natural de Madrid y con tan solo 21 años se codea con las mejores del mundo. Alterna las pistas con sus estudios de Medicina y esta es una de las razones por las que se ha decidido a ayudar en estas épocas tan señaladas. Martita lleva dos años realizando sus prácticas en el Hospital Gregorio Marañón y ha hablado con EL ESPAÑOL sobre la campaña que está realizando.

Desde el pasado 20 de noviembre y hasta el próximo 16 de diciembre se recogerán juguetes en diferentes clubes de pádel de Madrid para entregarlos a los niños del hospital donde está la jugadora. Siempre que ha podido ha colaborado en cualquier iniciativa de este tipo y esta vez ha sido ella la promotora. "Es una idea que teníamos desde hace un par de años y que no me animaba a hacer y se está llevando a cabo gracias a mis patrocinadores que me dieron un empujón", aseguró la jugadora.

El pádel, un deporte muy solidario

El pádel es un deporte que cada vez tiene más adeptos y el circuito profesional, el World Padel Tour se ha sumado a la iniciativa de la jugadora. "Cuando es Navidad siempre ves a equipos de fútbol o deportistas ir a hospitales o centros de acogida y como yo llevo dos años ya en un hospital pues tenía ganas de hacer algo parecido porque el mundo del pádel siempre se vuelca mucho con este tipo de temas benéficos".

La número siete del ranking convive día tras día con muchos niños que no saben cuando van a salir del hospital y es una de las principales causas de haberse lanzado a realizar esta campaña. "He visto la cara buena y la cara mala de la moneda, hay niños que llevan mucho tiempo en el hospital y no saben cuando se van a ir. Siempre que me han pedido ayuda para cualquier causa siempre he intentado ayudar en lo que he podido y tenía ganas de hacer una campaña que realmente la llevará yo, no aportar mi grano de arena, sino ser yo la que se encargará de hacerlo", afirmó a EL ESPAÑOL.

Marta, en uno de los puntos de recogida junto a muchas voluntarias. Foto: Twitter (@martita_ortega)

Marta, en uno de los puntos de recogida junto a muchas voluntarias. Foto: Twitter (@martita_ortega)

"Todos a lo largo del día nos quejamos muchas veces y realmente no nos damos cuenta de la suerte que tenemos y en Navidad todo se multiplica por tres, la Navidad a mi me encanta y quería ayudar de alguna manera y me parecía la más bonita y la más directa", aseguró Marta. La jugadora se está involucrando mucho, aunque revela que "hay mucha gente detrás" como su familia o un gran equipo que trabaja con ella. 

Desde que lanzó la campaña han sido muchos los que se han sumado a esta gran iniciativa y gracias a patrocinadores como Adidas o Telemail y a diferentes clubes de pádel, la repercusión está siendo cada vez mayor. "Primero pusimos cuatro sedes y con el tiempo se ha ido sumando mucha gente", reveló Marta. Se harán recogidas en diferentes clubes de Madrid y el Masters Final que se disputará del 13 al 16 de diciembre en el Madrid Arena, donde juegan las ocho mejores parejas del ranking, también será punto de recogida.

El último torneo de la temporada

Martita Ortega está en el puesto número cuatro del ranking junto a su compañera Ariana Sánchez. Con tan solo 21 años están en lo más alto del World Padel Tour y esperan hacer un gran papel en el último torneo del año. "El Masters es mi torneo favorito del año, el hecho de que sea en Madrid y en Navidad lo hace aún más especial, quiero hacer un buen cierre de temporada y me lo estoy currando y lo afronto con muchas ganas y creo llegamos bastante preparadas".

Marta junto a su compañera Ari, tras un partido. Foto: worldpadeltour.com

Marta junto a su compañera Ari, tras un partido. Foto: worldpadeltour.com

En este mismo torneo la temporada pasada fueron finalistas y cayeron ante las gemelas Sánchez Alayeto, que son las actuales número uno y las rivales a batir en la gran cita que tendrá lugar en el Madrid Arena y que pondrá punto y final al año y también a la campaña.

Marta afronta el torneo "con muchas ganas" y con la ilusión de sacar su mejor juego y acabar bien el año. En lo que es la recogida, ella hace "la parte guay" y agradece el tremendo apoyo que está teniendo por parte de su familia y patrocinadores porque entre el hospital y los entrenamientos no le dedica todo el tiempo que le gustaría. Sin duda, la jugadora madrileña es un ejemplo y pese a su corta edad muestra una realidad que muchas veces no se ve, la de los niños que no pueden pasar las navidades de la mejor manera, por ello ella quiere que no haya "ningún niño sin sonrisa".

[Más información: El escándalo de la final del Mundial de pádel de Paraguay que nunca se jugó: "Hemos sentido vergüenza"]