La exsecretaria de Estado Condoleezza Rice.

La exsecretaria de Estado Condoleezza Rice.

Otros Deportes NFL

La exsecretaria de Estado Condoleezza Rice podría entrenar en la NFL

19 noviembre, 2018 13:41

Noticias relacionadas

El gerente general de los Cleveland Browns de la NFL, John Dorsey, comentó la semana pasada que estaba dispuesto a contratar a una mujer para ocupar el puesto de entrenadora del equipo. La elegida no sería otra que la exsecretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice, según cuenta ESPN.

Si los Browns consiguen hacerse con sus servicios, Rice se convertiría en la primera mujer en ocupar el puesto de entrenador en jefe en la historia de la NFL, aunque Dorsey deja la puerta abierta: "Nuestra búsqueda de entrenador será exhaustiva y deliberada, pero todavía estamos en el proceso de componer la lista de candidatos y el secretario Rice no ha sido discutido todavía", comentó.

Rice, de 64 años, es una gran aficionada a los Cleveland Browns y quiso manifestarse a través de Facebook sobre el supuesto interés del equipo en contratar sus servicios: "Amo a mis Browns, y sé que contratarán a un entrenador experimentado para que nos lleve al siguiente nivel. Espero que la NFL comience a llevar a las mujeres a la profesión de entrenador. Uno no tiene que jugar el juego para entenderlo y motivar a los jugadores. Pero la experiencia cuenta, y es hora de desarrollar un grupo de entrenadoras con experiencia".

Aun así, la exsecretaria de Estado considera que todavía no se encuentra del todo preparada, aunque no dudaría en acudir a varios partidos para aconsejar a los jugadores: "No estoy listo para entrenar, ¡pero me gustaría ir a varios partidos la próxima temporada si los Browns necesitan ideas!", escribió Rice.

Rice siempre ha estado involucrada en el mundo del deporte, específicamente a nivel universitario, desde que se desempeñó como secretaria de estado bajo la presidencia de George W. Bush desde 2005 hasta 2009. Además fue uno de los miembros inaugurales del comité de selección de playoff de fútbol americano universitario, donde trabajó 2013 a 2016.

[Más información: Histórico Marc Gasol: el jugador con más rebotes de la historia de los Grizzlies]