Gareth Thomas, exjugador de rugby.

Gareth Thomas, exjugador de rugby.

Otros Deportes RUGBY

Gareth Thomas, leyenda del rugby, agredido brutalmente por ser gay

18 noviembre, 2018 19:40

Noticias relacionadas

La homofobia vuelve a ser la triste protagonista en el mundo del deporte. En esta ocasión la víctima ha sido Gareth Thomas, excapitán de la selección galesa de rugby, que fue agredido brutalmente este domingo por ser homosexual. Thomas, que anunció su condición en el año 2009, fue el primer jugador de rugby reconocido que daba el paso, algo con lo que muchos todavía no comulgan.

Ha sido el propio Thomas el que a través de un vídeo colgado en su perfil de Twitter ha denunciado los hechos. El autor del ataque fue un joven de 16 años que asaltó al exjugador por su condición sexual:

"Fui víctima, en mi propia ciudad, de un crimen de odio. Hay mucha gente ahí fuera que quiere hacernos daño, pero desafortunadamente para ellos, hay mucha más dispuesta a ayudarnos así que espero que este mensaje sea positivo", comentó el deportista británico.

Thomas, que jugó para los Cardiff Blues, uno de los equipos referencias del rugby en Gales, recibió el apoyo tras su mensaje de varias figuras del deporte británico, como, Neville Southall: "Es genial que te concentres en lo positivo de todo esto. Sigue siendo un ejemplo a seguir. Eres grande".

Katharine Merry, bronce olímpico en Sidney 2000 en los 400m, también quiso apoyar al exjugador de rugby: "Estás en lo cierto, hay mucha más gente que os apoya que la que os odia. Mucho amor", escribió la exatleta.

[Más información: Fenati, denunciado por exceso de velocidad y resistencia a la autoridad]