Allysson Pastrana

Allysson Pastrana

Otros Deportes PATINAJE

Muere Allysson Pastrana, estrella del patinaje, a los 18 años durante el Mundial

12 noviembre, 2018 14:14

Nacido en Balneário Camboriú, Allysson Pastrana vivía en Novo Hamburgo, en Rio Grande do Sul, y había ingresado en la lista de profesionales por la Confederación Brasileña de Skate en febrero de este año. Allyson era uno de los jóvenes talentos de este deporte, actualmente era el campeón brasileño de aficionado de Downhill Speed, modalidad de descenso en patinete, en la cual también este año dio el salto a profesionales.

Ver esta publicación en Instagram

Drop do PAVOR ☠. @zumbilongboards @gunsboard @m3parts @skatation.

Una publicación compartida de Allysson Pastrana (@allysson_pastrana) el 12 Sep, 2016 a las 6:19 PDT

El patinador de 18 años murió en la tarde del domingo durante una prueba en Río de Janeiro. Casi al final del tramo de descenso, Allysson tuvo un accidente en la última curva que le costó la vida. Otros tres deportistas resultaron heridos en el accidente y tuvieron que ser hospitalizados. La competición fue cancelada de forma inmediata tras el incidente.

Según recoge la información del diario Globo Deporte, Allysson Pastrana falleció cuando una moto de la organización golpeó contra el deportista durante la segunda manga de los cuartos de final. En el momento del accidente, los patinadores descendían a casi 90 kilómetros por hora.