Mayweather golpea a 'Canelo', en el combate de 2013.

Mayweather golpea a 'Canelo', en el combate de 2013. REUTERS

Otros Deportes BOXEO

De las drogas a la violencia de género: los sucios ataques entre Mayweather y 'Canelo'

19 octubre, 2018 09:07

Noticias relacionadas

El 26 de agosto de 2017, tras noquear a Conor McGregor en un atípico combate entre un luchador de boxeo y otro de artes marciales mixtas, Floyd Mayweather, con un impoluto balance de 50 victorias y ninguna derrota sobre el ring, anunciaba su retirada: "Esta decidido, no vuelvo más. Esta ha sido mi última pelea", dijo el luchador estadounidense. Pero don dinero siempre llama, y Mayweather tiene muchos frentes abiertos para abandonar el cuatrilátero. El último ha sido un nuevo y ácido ataque a Saúl 'Canelo' Álvarez, a quien derrotó holgadamente a lo puntos en 2013.

Ver esta publicación en Instagram

#TBT It didn’t matter if Canelo ate his PED steak or not this night, this was by far the easiest fight of my career! Connor McQuitter was a way better fighter than Canelo's cheating ass and I beat the brakes off him too! It takes me 36 mins or less to make $300 million plus. It literally takes me 1 night and 1 fight to make what you might make in 5 years and 11 fights! So really, who's still winning? You do the math!

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el 18 Oct, 2018 a las 11:25 PDT

El boxeador mexicano, a sus 28 años, firmó un contrato por el que ganará nada menos que 365 millones de dólares en los próximos cinco años. Mayweather, conocido como 'Money', no tardó en reaccionar a través de las redes sociales y atacó duramente a 'Canelo'.

"No me importa si Canelo se comió o no su filete con PED esa noche (haciendo referencia al positivo del mexicano por clembuterol en marzo). ¡Esa fue la pelea más fácil de mi carrera! Conor 'McQuitter' (McGregor) fue mejor que el tramposo de Canelo", escribió Mayweather en su instagram, en un texto que acompañaba con una foto en la que aparece golpeando a Álvarez.

Y el estadounidense siguió el show contra 'Canelo': "Yo tardo 36 minutos, e incluso menos, en ganar 300 millones. Yo gano en una noche y en una pelea lo que tú has firmado por cinco años y 11 peleas. Entonces, ¿quién sale ganando? Haz matemáticas".

También atacó a De la Hoya

Mayweather tuvo para todos y también atacó al ídolo del boxeo mexicano Óscar de la Hoya, que fue el que propició el nuevo contrato de su compatriota 'Canelo': "Hace 11 años combatí contra ella y su nombre era Óscar 'La Chica de Oro' de la Hoya. Por favor, deje el título más irrespetuoso que pueda imaginarse", un recado acompañado por una foto de De la Hoya con unos guantes de boxeo y luciendo lencería femenina.

El exboxeador de 45 años salió en su defensa y en la de Saúl Álvarez: "Oye Canelo, alguno está celoso de tu contrato con DAZN. Lo bueno es que nosotros nunca recurrimos a golpear a las mujeres", replicó De la Hoya.