El FC Barcelona no descolgará del Palau la camiseta de Urdangarin pese a su condena

El FC Barcelona no descolgará del Palau la camiseta de Urdangarin pese a su condena

Otros Deportes FC BARCELONA

Socios del Barça recogen firmas para quitar la camiseta de Urdangarin del Palau

20 septiembre, 2018 17:49

Noticias relacionadas

Manifest Blaugrana, un colectivo de socios y aficionados de la sección de balonmano del Barcelona, y el grupo de animación Dracs 1991 Supporters Palau Blaugrana, han publicado un comunicado en el que solicitan al club culé retirar la camiseta de Iñaki Urdangarin del techo del Palau. Para ello pretende reunir las firmas de 3.200 socios azulgranas -lo que correspondería al 3% de la masa social del equipo- antes de la Asamblea de Compromisarios que tendrá lugar el domingo 21 de octubre.

Este grupo de socios pondrán varios puntos de recogidas de firmas en siete partidos de distintas secciones del club azulgrana. En tres partidos de fútbol sala, dos de baloncesto y dos de balonmano, todo aquel aficionado que quiera estampar su nombre en esta recogida de firmas podrán hacerlo.

"Creemos que entre los socios del Barça hay una amplia mayoría que rema en esta dirección -quitar la camiseta de Urdangarin-", asegura el comunicado publicado por este colectivo de socios, y asegura que "queremos creer aquello de que 'el club es del socio'". Por ello, afirman que "nos gustaría que una recogida de firmas que pide hacer una consulta, aunque sea en la Asamblea de Compromisarios, tirara adelante".

Los problemas de Urdangarín con la Justicia

El exduque de Palma ha llegado a esta situación debido a los problemas que ha tenido con la justicia española en los últimos años. Urdangarín fue condenado a seis años y tres meses de prisión por dos delitos fiscales correspondientes a los años 2007 y 2008 dentro de una trama que ha terminado con 17 acusados por desviar dinero a través del instituto Nóos.

Urdangarin jugó en el Barcelona durante catorce temporadas, comprendidas entre 1986 y el año 2000. Formó parte del legendario equipo que conquistó cinco Copas de Europa consecutivas, lo que le valió para que su camiseta fuera retirada y colgada en el techo del Palau junto a la de Òscar Grau, Xavier O’Callaghan, Enric Masip, Joan Sagalés y David Barrufet.