Jesús Rodríguez Magro, junto a Indurain.

Jesús Rodríguez Magro, junto a Indurain.

Otros Deportes CICLISMO

Fallece el exciclista Jesús Rodríguez Magro, escudero de Perico e Indurain

Noticias relacionadas

El exciclista Jesús Rodríguez Magro, gregario de Perico Delgado en los años 80, falleció el pasado miércoles víctima de un infarto en un hospital de Alcalá de Henares, según confirmó a EFE fuentes de su familia. Rodríguez Magro, que se retiró del ciclismo en 1995, fue ingresado hace unos días en un centro hospitalario de la localidad madrileña donde vivía porque se sintió indispuesto.

El exciclista fue escudero de Pedro Delgado en el equipo Reynolds cuando el segoviano ganó el Tour de Francia en 1988. También fue gregario de Miguel Induráin en el equipo Banesto. Rodríguez Magro, que seguía relacionado con el ciclismo base, fue gerente del equipo Continental Cartucho.es-Kuwait y actualmente dirigía el Club Ciclista Magro.

Su última aparición pública fue el pasado 19 de agosto, en un homenaje a Perico Delgado para conmemorar los 30 años de su Tour de Francia, un encuentro al que acudió el propio Jesús Rodríguez Magro, además de otras leyendas como Indurain o Ángel Arroyo.

Magro nació en Ávila y fue profesional entre los años 1984 y 1992. Además de correr para el Reynolds, también formó parte del equipo Dormilón, del Puertas Mavisa y el Poudre, entre otros. Entre sus principales logros sobre las dos ruedas destaca un segundo puesto en la Vuelta a Asturias de 1991.

El Movistar Team mostró sus condolencias a través de las redes sociales: "Consternados por el fallecimiento de Jesús Rodríguez Magro. Una figura imprescindible de este equipo durante seis temporadas, siempre al lado de Perico o Indurain. Muy querido en nuestra estructura. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y a los miembros de la @EC_Magro. DEP".