Mikel Landa recibió el premio al ciclista más combativo durante la 19ª etapa del Tour de Francia.

Mikel Landa recibió el premio al ciclista más combativo durante la 19ª etapa del Tour de Francia. EFE

Ciclismo MUNDIAL DE CICLISMO

Landa no estará en los Mundiales de ciclismo de Innsbruck

Omar Fraile, del Astana, completará la selección española que participará en la prueba de fondo en carretera de los Mundiales de ciclismo de Innsbruck (Austria), ya que finalmente no podrá participar Mikel Landa (Movistar).

Según informó la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Landa ha tenido que renunciar porque aún no tiene las mejores sensaciones tras recuperarse de su caída en San Sebastián. Sufrió fractura de costillas y vértebras en la Clásica de San Sebastián, lo que le impidió competir en La Vuelta

El corredor vasco, que ha disputado este miércoles el Giro de la Toscana, se ha puesto en contacto con el seleccionador nacional, Javier Mínguez, para trasladarle que todavía no está en las mejores condiciones.

Por lo tanto, el equipo español lo forman Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Omar Fraile (Astana), que ya participó en unos Mundiales en 2016

Mikel Landa durante la 19ª etapa del Tour de Francia.

Mikel Landa durante la 19ª etapa del Tour de Francia. Reuters

Seguirá en Movistar

Por otra parte, y en relación a su futuro, Landa confirmó que en 2019 seguirá con el maillot azul del Movistar. "Me quedaré con Movistar en 2019. Todavía no hemos decidido mis objetivos para el próximo año, primero tenemos que terminar esta temporada, descansar y luego vamos a empezar a pensar en 2019", concluyó.

Landa se cayó de la Clasica San Sebastian el 4 de agosto después de terminar séptimo en la general en el Tour de Francia. El Movistar esperaba que pudiera recuperarse a tiempo para encabezar el equipo junto a Alejandro Valverde y Nairo Quintana en la Vuelta, pero no pudo participar.

El seleccionador español, Javier Minguez, incluyó a Landa en su lista inicial para Innsbruck y puso su confianza en él para decidir si puede o no acudir al Mundial.