Mikel Landa, en el Tour de Francia.

Mikel Landa, en el Tour de Francia. REUTERS

Ciclismo VUELTA A ESPAÑA

Mikel Landa no correrá La Vuelta a España

20 agosto, 2018 08:37

Noticias relacionadas

Malas noticias para el ciclismo español. Mikel Landa no estará en la Vuelta a España que comienza el sábado 25 de agosto debido a una lesión que se produjo en la pasada Clásica de San Sebastián. La Vuelta le confirmó hace unos días en la lista de preinscritos, pero finalmente no se pudo recuperar.

La recuperación del ciclista vasco iba por muy buen camino tras la caída de hace unos días, pero en las últimas pruebas realizadas, Landa no ha podido aguantar el dolor, por lo que, tanto él como su equipo, el Movistar Team, han decidido que lo mejor es no estar en la línea de salida de la Vuelta a España. El ciclista español se fracturó dos costillas, al principio solo se le detectó una rota, y una vértebra. 

A falta de la confirmación oficial, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, que ganó en 2016, se convierten en las dos bazas más importantes del equipo español para poder ganar la ronda española. El ecuatoriano Richard Carapaz será el que ocupe el puesto del ciclista vasco. Completan el equipo Andrey Amador, Nelson Oliveira, Winner Anacona, Daniele Bennati e Imanol Erviti.

Landa baraja el Tour de Gran Bretaña, del 2 al 9 de septiembre, como una vía alternativa para llegar en buenas condiciones al Mundial de Innsbruck, el 30 de septiembre. 

Así fue la caída de Mikel Landa en la Clásica de San Sebastián

A falta de 20 kilómetros de la meta, el alavés, que se encontraba en cabeza de carrera con el resto de favoritos, fue el mayor afectado por una caída múltiple provocada por un despiste de un ciclista del equipo Dimension Data. En esa misma caída se vieron involucrados tres ciclistas de AG2R, otros dos de Movistar, Egan Bernal (SKY) y el actual campeón de España, Gorka Izagirre. Landa era de los grandes favoritos para llevarse la Clásica de San Sebastián.