Chemtai, durante la final femenina de los 10.000 metros.

Chemtai, durante la final femenina de los 10.000 metros. Reuters

Otros Deportes

El increíble error de Salpeter que le costó la medalla en la final de los 5000m

12 agosto, 2018 20:54

Noticias relacionadas

En la final femenina de los 5000 metros sucedió uno de los momentos más increíbles de los Europeos de Berlín. Era la penúltima vuelta al velódromo y la israelí Lonah Chemtai Salpeter marchaba segunda. Creyendo que era la última vuelta, aceleró y, al sonar la campana al cruzar la línea de meta, frenó. 

Se llevó las manos a la cabeza al no darle tiempo a adelantar a la atleta holandesa que iba en cabeza de carrera y se desvió para mirar las pantallas. Unos segundos después, al ver que sus rivales seguían corriendo, volvió a la carrera. Acabó cuarta.

Salpeter consiguió hace unos días el primer oro de la historia de Israel en unos Europeos tras dominar la final de los 10.000 metros de principio a fin. En esa final compitieron tres españolas: Maitane Melero, Nuria Lugueros y Tania Carretero. Solo Melero acabó en el top10, llegando un minuto y nueve segundos después de Salpeter.

Salpeter, que llegó a Israel en 2008 para ser la niñera del embajador de Kenia en el país, obtuvo la nacionalidad hace dos años.