Media Maratón de Ciudad de México. Foto: 21kcdmx.com

Media Maratón de Ciudad de México. Foto: 21kcdmx.com

Otros Deportes MARATÓN

Mueren dos atletas aficionados en la Media Maratón de la Ciudad de México

  • Humberto Lázaro y David Villavivencio fallecieron de sendos ataques al corazón.
  • El keniata Julius Koskei ganó la competición masculina.
  • Su compatriota, Grace Nsanga, la femenina.
30 julio, 2018 10:01

Noticias relacionadas

Dos atletas aficionados murieron de un infarto de miocardio este domingo durante el Medio Maratón de la Ciudad de México, uno de los más importantes del país, en el que participaron unos 25.000 competidores.

La Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto del deporte de la capital confirmaron la muerte de Humberto Lázaro Gómez, de 59 años, que se desvaneció cuando le faltaba menos de un kilómetro para llegar a la meta donde fue atendido por paramédicos y luego llevado a un hospital, donde murió.

La otra víctima mortal es David Villavivencio, de 62 años, que corrió sin registrarse y murió en un centro de Cruz Roja, también como consecuencia de un ataque al corazón.

Medio Maratón

El Medio Maratón de la Ciudad de México discurrió por varias de las principales avenidas de la capital y fue dominado por los corredores africanos.

Julius Koskei se impuso en la competición masculina con 1 hora 5 minutos 36 segundos en un cierre espectacular, seguido de sus compatriotas Emanuel Chamer, con el mismo registro, y Simon Njoroge (1:07:28).

En el concurso de mujeres ganó la keniana Grace Nsanga con 1:15:49 delante de la etíope Firegenet Ayalew (1:16:13) y la keniana Scola Kiptoo (1:17:18).

Las carrera en México

Las carreras populares de larga distancia han tomado un gran auge en los últimos años en México y, aunque la mayoría de los competidores se preparan y recorren la ruta de acuerdo con sus tiempos de entrenamientos, hay una parte de aficionados que corren incluso el maratón sin la preparación adecuada, aunque no se sabe si son los casos de los fallecidos.

El próximo mes la capital organizará el maratón de la Ciudad de México en el que los organizadores esperan reunir a 42.195 participantes y pondrán un límite de nueve horas para terminar.

Esto indica que muchos podrían tomar la salida mal preparados, aunque algunos recorrerán los 42 kilómetros 195 metros en caminatas.