Jugadoras de la selección española celebran la victoria ante Hungría, en el Europeo de Barcelona

Jugadoras de la selección española celebran la victoria ante Hungría, en el Europeo de Barcelona EFE

Otros Deportes EUROPEO FEMENINO WATERPOLO

España, bronce tras exhibirse ante Hungría

  • Derrotaron por 6-12 al conjunto húngaro para colgarse una medalla que sabe a oro.
  • Las chicas del waterpolo se suben a un podio por segundo año consecutivo.
  • La selección cierra una década repleta de éxitos con este triunfo.
  •  
  •  

España consiguió la medalla de bronce en el Europeo de waterpolo femenino de Barcelona con una exhibición (6-12) ante 4.000 aficionados reunidos en la Picornell contra las que hasta este viernes eran las campeonas de Europa, Hungría.

Este bronce es la tercera medalla que España gana en un Europeo tras el oro de Budapest 2014 y la plata de Málaga 2008, y por segundo año consecutivo, las chicas del waterpolo se suben a un podio después del subcampeonato mundial conseguido en 2017 para completar una década de éxitos.

España salió a por la medalla desde el primer segundo del partido mientras que las húngaras, como en tantas ocasiones en este Europeo, a verlas venir. Las jugadoras de Miki Oca les pasaron por encima en unos sensacionales primeros ocho minutos.

Las españolas corrigieron desde el inicio todos los errores que le llevaron a quedarse fuera de la final. La capitana, Pili Peña, marcó en el primer ataque y España resolvió sus dos primeras superioridades con gol para ponerse 0-2 a los tres minutos.

Laura Ester lanzó un grito liberador después de parar el primer lanzamiento de las húngaras. Luego vendrían siete paradas más. España mordía en defensa ante un rival completamente superado para acabar el primer cuarto con un contundente 1-5.

Maica García marcó un gol marca de la casa para poner a España en su máxima ventaja (1-6). Hungría comenzó a jugar a tres minutos del descanso y consiguió reducir la ventaja a tres goles (3-6). Una parada de Ester y un penalti fallado por las húngaras evitaron que la cosa fuera a más.

Las jugadoras de Miki Oca no querían que se les escapara la medalla y salieron tras el descanso a sentenciar el partido por la vía rápida. En menos de un minuto Paula Leitón y Anna Gual devolvieron los cinco goles de ventaja a España (3-8) y de nuevo Gual dejó el partido sentenciado a 2’40” del final del cuarto con el 3-9.

España quiso despedirse de las Picornell con un triunfo incontestable. Laura Ester elevó su porcentaje de acierto hasta el 70% y dejó su portería a cero en el tercer cuarto, y Clara Espar anotó para poner el 3-10.

No tenían suficiente las chicas de Miki Oca y como si tuvieran una deuda que saldar con los aficionados españoles por no estar en la final quisieron estirar la exhibición hasta el pitido final.