Saúl Craviotto posa con el coche de la Policía.

Saúl Craviotto posa con el coche de la Policía.

Otros Deportes

Saúl Craviotto explota sobre la independencia: "No me podía callar más"

El piragüista español, olímpico en tres ocasiones y ganador de cuatro medallas (dos oros, una plata y un bronce), ha decidido hacer pública su opinión sobre la declaración de la independencia y sus posibles efectos. 

28 octubre, 2017 12:49

Noticias relacionadas

Saúl Craviotto ha estado callado hasta ahora, pero no ha podido esperar más. A través de las redes sociales, ha hecho pública su opinión sobre la Declaración Unilateral de Independencia. “Creo que ha llegado la hora de pronunciarse. No me podía callar más”, escribió en su cuenta de Twitter el piragüista y policía, que ganó un oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue plata en los de Londres 2012 e hizo doblete (oro y bronce) en los de Río de Janeiro en 2016.


“Quería agradecer a todos los compañeros que han entendido que mi situación no era sencilla y pediros disculpas por no haber hablado hasta ahora. Soy Policía Nacional, con toda mi familia en Lleida y me siento orgulloso de ser catalán y español. Vamos, que tengo el pack completo”, empieza su carta.


Y sigue: “Después de todo lo vivido en las últimas semanas, no era sencillo posicionarse o hablar y menos con la crispación y ambiente de enfrentamiento que se respira en las redes sociales y en la calle, pero después de consumarse la irresponsabilidad de hoy, me decepcionaría a mí mismo si no os mandara este mensaje, compañeros”.


Tras esa introducción, Saúl Cravitto apoyó al Gobierno en la aplicación del 155: “Quería trasmitiros mi apoyo absoluto a todos esos Policías y Guardias Civiles que estáis destinados en Cataluña, así como a la inmensa mayoría de Mossos de Escuadra que están por restaurar la legalidad y el sentido común. Desgraciadamente ante esta locura sin plan de ruta no se me ocurre otra medida distinta que aplicar el 155, que espero y deseo que se utilice de forma graduada y proporcional”.


Y finalizó: “El 1 de octubre me cayeron muchas lágrimas al ver lo que estaba ocurriendo en mi querida tierra. Por supuesto que no me gustó ver esas imágenes y deseo con todo mi corazón que no se repitan. Sólo pido que el agua vuelva a su cauce cuanto antes porque con esta sinrazón vamos a la deriva”.