Los corredores se enteran de que se tienen que dar la vuelta.

Los corredores se enteran de que se tienen que dar la vuelta.

Otros Deportes Atletismo

Los favoritos se equivocan de calle… y un desconocido gana el maratón de Venecia

El italiano Eyob Faniel entró el primero en la meta tras la equivocación de los seis corredores que lideraban la prueba. 

23 octubre, 2017 11:13

Noticias relacionadas

Eyob Faniel no estaba entre los favoritos. De hecho, no iba a ganar. Lo tenía claro antes de la carrera, él iba a hacerlo lo mejor posible y participar, pero nunca a pasar primero por la meta. Sin embargo, a veces, ocurren cosas inesperadas. Sin que nadie se lo espere. Y es lo que sucedió en el Maratón de Venecia…


Los favoritos para hacerse con la victoria, Abdulahl Dawud, Gilbert Kipleting Chumba, Kipkemei Mutai y David Kirpono Metto, eran los primeros cuando se habían recorrido los primeros 25 kilómetros de la maratón. Pero, justo en ese punto, se equivocaron de camino y le dejaron la victoria en bandeja al italiano Eyob Faniel.


La culpa, obviamente, no fue suya. Los favoritos, que perdieron dos minutos por su error (tuvieron que volver para seguir por el camino habilitado por la organización de la prueba), siguieron a la moto que guiaba a los corredores. Tanto es así, que se fueron por el camino equivocado.


Así, Eyob Faniel, que en su día a día corre para el club local de Venecia, se aprovechó del error y, al estar a un minuto de los líderes, se vio, de pronto, con posibilidades de ganar junto a Mohammed Mussa, al que sobrepasó lo antes que pudo. Así, este corredor desconocido se convirtió en el primer italiano en ganar la prueba en los 22 años que se lleva celebrando.


Faniel terminó la carrera en 2 horas, 12 minutos y 16 segundos. Superó a Mussa en casi dos minutos. Tariq Bamaarouf fue tercero por delante de Chumba.