Sanyo Gutiérrez intenta alcanzar una bola.

Sanyo Gutiérrez intenta alcanzar una bola. World Padel Tour

Otros Deportes

Diestro y Piñeiro no pueden dar la sorpresa en cuartos de final de Andorra

Stupaczuk y Gutiérrez jugarán contra Belasteguín y Lima en semifinales, mientras que Paquito y Sanyo se medirán a Mati y Maxi.

Noticias relacionadas

Andorra la Vella se engalanaba para dar la bien venida a las 8 mejores parejas del cuadro masculino que se iban a batir en duelo para decidir los cuartos de final del decimosegundo tornero de la temporada. Los encargados de abrir la mañana de juego serían Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez frente a Ale Galán y Juan Cruz Belluati.

Pronto iban a tomar ventaja la pareja, a priori favorita, Stupa y Cristian como pareja cuatro del ranking y romper el servicio de sus rivales con 2-1 para colocar el 3-1 y el consiguiente 4-1 consolidando el break a su favor con su saque. Iban a desaprovechar una bola de rotura para recuperar la desventaja Galán y Belluato en el 7º juego del partido. Perdida esa opción, el set ya caminaría sin alteraciones hasta caer del lado de los jugadores argentinos, 6-3.

El segundo set iba a mantener la igualdad durante los primeros 4 juegos de partido. Con más o menos aprietos conseguían las dos parejas mantener su servicio poniendo el 2-2 hasta llegar a un intenso 5º juego con saque para Galán y Belluati que no iban a ser capaces de mantener propiciando el break en favor de los jugadores de Carlos Pozzioni que pondrían rumbo hacia los cuartos de final finiquitando el set con un resultado de 6-4.

(Resumen) Galán/Belluati VS Stupa/Cristian Cuartos de Final Vallbanc Andorra Open 2017

El segundo partido de Cuartos de Final en la Central de Principadel en el corazón de Andorra enfrentaría a un debutante en esta instancia de un Open: Nacho Gadea y su compañero Germán Tamame frente a Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Tras un inicio de tanteo y respeto entre ambas parejas la dupla uno de WPT comenzaría a apretar en su juego y presionar a sus rivales. Fruto de esa presión conseguían el primer break del partido en el 5º juego para colocar el 3-2. Las embestidas de Bela y Lima se hacían insalvables para unos combativos Tamame y Gadea que pese a pelear cada punto vieron como los jugadores de Marcella Ferrari, sentada hoy en el banco, ponían el 6-2 y cerraban el primer set.

El segundo comenzaba con una tónica parecida, intratables Bela y Lima empezaban rompiendo desde el inicio. Con break arriba iban a jugar cómodos los número uno pero también Tamame y Gadea que en su primera aparición en cuartos como pareja se soltaron y jugaron más relajados desde ese momento. La segunda manga la cerrarían el argentino y el brasileño con un resultado de 6-3 que ponía el punto final al sueño de cuartos de sus rivales y convertía directamente en semifinalistas a Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Resumen Bela/Lima VS Gadea/Tamame Cuartos de Final Vallbanc Andorra Open

El tercer turno de la jornada estaba reservado para un espectacular enfrentamiento entre las parejas 2 y 5 del ranking WPT. O lo que es lo mismo, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Juani Mieres y Miguel Lamperti.

Comienzo fulgurante de Paquito y Sanyo sobre el 20 por 10 andorrano sin dejar opción de respuesta a Lamperti y Mieres que veían como en los primeros tres juegos de partido con un break a favor, el sevillano y el argentino se escapaban 3-0 en el marcador. Pese al intento de reacción de la pareja comandada por Gustavo Prato ese break se iba a mantener a lo largo de un set que se iba a cerrar de manera definitiva con un marcador de 6-3 en favor de Paquito y Sanyo.

En juego la segunda manga y pese a los problemas que arrastraba Juani Mieres en el sóleo que le obligaron a ser atendido por el servicio de fisioterapia, todo se igualó mucho más. Nadie cedía ni un momento en su juego y casi todos resolvían con solvencia su saque. Las pegadas de Paquito y Lamperti levantaban al público que se daba cita en las gradas de la central mientras Sanyo y Mieres llevaban la batuta del juego de manera imperial. El break del primer set sería el único de todo el partido, pues en el segundo todo se iba a decidir en la muerte súbita. Esta sonreiría a Paquito y Sanyo que en dos sets, 6-3 y 7-6 conseguirían su pase a la siguiente ronda.

Resumen Paquito/Sanyo VS Lamperti/Mieres Cuartos de Final Vallbanc Andorra Open 2017

El último pasaporte a las semifinales del Vallbanc Andorra Open iba a salir del duelo que medía en la pista central del Principadel a Matías Díaz y Maxi Sánchez frente a una dupla debutante en unos cuartos de final como la que forman José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro.

Tras 4 juegos de intercambio sin amenazas serias al servicio de sus rivales, llegaba la rotura de los jugadores que entrena Severino Iezzi. Con un Maxi Sánchez capaz de abarcar mucha superficie en la pista y conectar su pegada devastadora. Por su lado Mati, supo leer los momentos de duda de la pareja española para mantener la renta a su favor sin pasar excesivos apuros con su servicio. Ese break sería el salvoconducto para llevarse el primer set por un global de 6-3 en poco más de 45 minutos.

Para el segundo episodio, Diestro y Piñeiro supieron igualar la apuesta de Mati y Maxi, que sin embargo resolvieron los momentos de apuro en su contra tirando de la clase de Mati y la potencia de Maxi. Con 8 juegos disputados, llegaría el primer y único break de la segunda manda a favor del binomio argentino que cerraría con su saque un 6-4 que firmaba su pase a semifinales.

Se terminaba así el trayecto en el torneo de los jugadores dirigidos por Marcela Ferrari que comprobaron de primera mano, el nivel que exigen en citas así dos jugadores de la talla de Mati y Maxi. Los argentinos se volverán a ver las caras con Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en las semifinales de este noveno Open de la temporada.

Resumen Mati/Maxi vs Diestro/Piñeiro Cuartos de Final Andorra Open 2017

Así fueron los cuartos femeninos

La pareja cuatro iba a ser la encargada de poner en marcha los cuartos de final femeninos en la pista club de Principadel. Enfrentamiento duro para Lucía Sainz y Gemma Triay que tras un esfuerzo de tres sets en octavos se medían a Lucía Martínez y Tamara Icardo. En la primera manga iban a dar un golpe de autoridad las jugadoras de Pablo Aymá ganando por un abultado 6-1. En la segunda iban a perder el miedo Martínez e Icardo para complicar algo más un resultado que sin embrago volvería a ser favorable a la pareja 4. Primeras semifinalistas en Andorra. Lucía Sainz y Gemma Triay (6-1/ 6-4).

El segundo turno de partido en el cuadro femenino iba a dejar una lucha preciosa entre dos parejas de poder a poder con el objetivo de un puesto en semifinales. Marta Marrero y Cata Tenorio frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. En el duelo más competido y largo de lo que va torneo en Andorra, estas dos parejas se batieron a lo largo de tres interminables sets que necesitarían más de tres horas para resolver la segunda pareja que estaría en semifinales. 5-7 cedían la primera manga Marrero y Tenorio pero después remontaban 7-6 y 7-5 para meterse es Semis.

Las Gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto saltaban a pista en el tercer turno de la jornada. En frente una pareja que sigue creciendo cada torneo, sumando unos cuartos de final más: Victoria Iglesias y Teresa Navarro. Duro papel a lo largo de esta temporada el que tiene cada pareja que se enfrenta a unas gemelas que se muestran intratables sobre la pista. Pese al gran estado de forma de Victoria y Teresa, las gemelas se meten en semifinales en dos sets 6-3 y 6-2.

El último puesto entre las 4 mejores parejas del circuito femenino en el Torneo de Andorra iba a decidirse entre las siempre competitivas, las incansables Patty Llaguno y Eli Amatriaín y el descaro de Ariana Sánchez y Marta Ortega. Un primer set que se terminaba en favor de la catalana y la madrileña con un resultado de 6-3 daba paso a una segunda manga competida que se iba a resolver de la misma manera que el primero. Esta vez hasta el 7º juego tuvieron que irse para cerrar el partido y el cuadro de semifinales. 7-5 y Marta Ortega y Ariana Sánchez semifinalistas del Vallbanc Andorra Open 2017.

Resumen Cuartos de Final Circuito Femenino | Vallbanc Andorra Open 2017