Delfi Brea durante su cómodo debut en Andorra.

Delfi Brea durante su cómodo debut en Andorra.

Otros Deportes WORLD PADEL TOUR

Las 16 mejores parejas femeninas de pádel ya están decididas en Andorra

Los dieciseisavos de final son historia en el Vallbanc Andorra Open. Las cuatro cabezas de serie esperan en octavos.

27 septiembre, 2017 23:17

Doce partidos a cara o cruz, doce partidos para decidir, a la espera del debut de las cuatro cabeza de serie, quién acompaña a las privilegiadas del ranking a la siguiente ronda. Los octavos de final quedan definidos.

Uno de los primeros partidos en decidirse en la tarde dieciseisavos de final en el Club Principadel era la victoria de Elena Ramírez y Paula Josemaría 6-1 / 6-3 sobre Tere Anillo y Andreína de Los Santos. Poco después Vanesa Alonso e Isabel Domínguez vencían en dos sets a Alicia Blanco y Beatriz Caldera 6-4 / 7-6.

Al mismo tiempo se decidía la victoria contundente de Carolina Navarro y Cecilia Reiter sobre Sandra Hernandez y Ana Fernández de Ossó por 6-1 / 6-1 en el que era uno de los partidos de la jornada, dado los últimos resultados de ambas. La nota desafortunada de la jornada era el abandono de Paula Eyheraguibel al resentirse de la lesión que acarreaba las últimas semanas. Su partido junto a Aranza Osoro se suspendió cuando marchaba con 4-1 en el primer set en favor de Nelida Brito y Beatriz González que ya están en Octavos.

Otro de los duelos estrella que se producían en el Club Principadel enfrentaba a dos duplas cada vez más cerca en el ranking. Lucía Martínez y Tamara Icardo vencían a Alba Galán y Mari Carmen Villalba colocando un doble 6-2. En dos sets también terminaba el partido entre Ana Catarina Nogueira y Valeria Pavón frente a Lorena Alonso y Alicia Lilian Berl con resultado favorable a la dupla 'luso-argentina' (6-3 / 6-4). Filipa Mendonça e Ingrid Van Boven acusaron el cansancio de la fase previa disputada en la mañana y terminaron cediendo por 6-3 / 6-2 ante Verónica Vírseda y Maite Gabarrús.

El debut en el torneo de una de las parejas más potentes del cuadro se producía a media jornada. Marta Ortega y Ariana Sánchez 'hacían los deberes' frente a Alba Pérez y Araceli Martínez ganando en dos sets (2-6 / 4-6). Dos sets les sirvieron también a Nuria Rodríguez y Ángela Caro para conseguir el pase a la siguiente ronda venciendo en un partido relativamente cómodo a Andrea Medina y Clara Teresa Siverio con un resultado de 1-6 / 3-6.

Marta Talaván y Carla Mesa vencían en un duro enfrentamiento en dos sets apretados a Noelia Márquez y Cynthia Pérez por un doble 6-4 en más de hora y media de partido. Sara Pujals y Delfina Brea tenían también un debut 'confortable' resolviendo el encuentro que les enfrentaba a Laia Bonilla y Esther Carnicero por un resultado de 6-2/6-2. El último encuentro en cerrarse y en cerrar a su vez el cuadro de octavos sería el que pondría en esa ronda a Victoria Iglesias y Teresa Navarro tras vencer 6-0 y 7-5 a Alba Izquierdo y Reyes Medina.