Mati Díaz en uno de los partidos de octavos de Portugal.

Mati Díaz en uno de los partidos de octavos de Portugal. World Padel Tour

Otros Deportes

Portugal sigue disfrutando de un gran pádel también en octavos

La igualdad reinó en la jornada de mañaña, con partidos más desequilibrados en cuanto los favoritos al triunfo final aparecieron en escena.

21 septiembre, 2017 23:08

Noticias relacionadas

Las dieciséis mejores parejas del Master de Portugal se preparaban para batirse en duelo a lo largo del día en una exigente jornada de Octavos. La jornada de mañana se inauguraba con un partido de altos vuelos en la pista central. Fernando Poggi y Gabi Reca frente a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel.

Duelo argentino en la central para abrir la jornada de octavos y decidir el primer binomio que estará en los cuartos de final en Portugal. La pareja de La Plata llegaba con la moral por las nubes tras conseguir su pase frente a Lamperti y Mieres y dejó claro su estado de forma en un primer set en el que se iba a imponer con un break de diferencia por 6-4. 

La nueva pareja Poggi Reca está dejando unas geniales sensaciones y a punto estuvo de sorprender en el segundo set a los jugadores de Rodrigo Ovide llegando a colocarse 2-5 en la segunda manga. En ese momento volvieron a activarse Moyano y Grabiel para hacer el resto de juegos del partido y cerrar por 7-5 el marcador y colarse en
los cuartos de final.

En la pista dos se reeditaba uno de los duelos vividos en el pasado Sevilla
Open. Adrián Allemandi y Juan Lebrón buscarían repetir victoria. Álvaro Cepero y Aday Santana resarcirse de la derrota pasada. La pareja capitaneada por Horacio Álvarez Clementi comenzó con ese objetivo entre ceja y ceja y de manera contundente cerraban la primera manga sin dar opciones a sus rivales con un resultado de 6-1.

La reacción de una pareja combativa como Lebrón y Allemandi era de esperar. Intentando volver a entrar en el encuentro, apretaron y pelearon lo suficiente para poner un resultado a su favor de 1-3 pero sin embargo perdían esa diferencia y se instauraba un tanteador de 5-5. En ese momento apareció la pegada de Santana y un
hiperactivo Cepero para cerrar el partido con un 7-5 final y poner rumbo a cuartos.

De vuelta en la pista central la acción iba a tener como protagonista el
enfrentamiento entre Martín Di Nenno y Juan Manuel Restivo frente a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. En la primera aparición como pareja de Restivo y Di Nenno en un Master querían dejar buenas sensaciones pero para ello tenían que hacer frente a una de las parejas de moda en lo que va temporada con dos torneos en sus vitrinas.

Stupa y Cristian no les pusieron las cosas fáciles y sacaban adelante un primer set competido con un resultado de 6-3. La segunda parte del encuentro iba a ajustarse aún más. Di Nenno y Restivo no acusaban la presión y harían esforzarse a los jugadores de Carlos Pozzioni al máximo para sacar adelante el partido. Un único break iba a suponer la victoria por 6-4 en el segundo set y el pase a la siguiente ronda de Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Ramiro Moyano devuelve una pelota en octavos.

Ramiro Moyano devuelve una pelota en octavos. World Padel Tour

La jornada de mañana se iba a cerrar con uno de los partidos más largos de la
jornada. Un apasionante partido entre Fede Quiles y Marcello Jardim contra Juan Tello y Fede Chingotto. La pista dos iba a ser testigo de una lucha de poder a poder entre dos generaciones que buscan entrar entre los mejores de la temporada. Se empezaba imponiendo la veteranía de la dupla argentino brasileña en un primer set ajustado que cerraban 4-6 para ponerse por delante en el marcador.

Los argentinos necesitaban desempeñar su mejor juego para empatar el encuentro en la segunda manga. La potencia característica del Gato Tello y un incombustible Chingotto iban a ser las culpables de voltear la eliminatoria y conseguir anotar los dos restantes sets a su favor. 7-5 y 6-3 cerraban los octavos y Tello y Chingotto a la siguiente ronda.

Matias Díaz y Maxi Sánchez tenían la difícil tarea de tener que imponer su ley ante una pareja rocosa donde las haya. El partido que abría la jornada de tarde enfrentaba a los número tres frente a Seba Nerone y Álex Ruiz. El primer set resumía perfectamente la igualdad del partido. La manga tuvo que resolverse en el tiebreak y Mati y Maxi no dejaron escapar la oportunidad y se anotaron el primero. En el segundo continuaba la misma inercia. Álex y Seba mantuvieron su buen nivel de pádel pero le añadieron más fortaleza mental en los momentos importantes. Los chicos de Rodrigo Ovide terminaron apuntándose el set con un 6-3. Máxima igualdad en el capítulo definitivo.

Matias y Maxi no querían dejarse llevar y sabiendo de la importancia de sacar
un buen resultado en Portugal tiraron de casta para llevarse el partido. 6-3 fue
el score del último set y el warrior y el tiburón volverán a luchar por meterse en
semifinales de un Master.

En la pista aledaña saltaban dos parejas que están dejando enormes sensaciones
en la temporada. Pablo Lijó y Willy Lahoz se enfrentaban a Juan Cruz Belluati y Alejandro Galán. Uno de los partidos más atractivos de la jornada, ya que ambas parejas apuestan de manera distinta por un pádel muy vistoso. El primer set se resolvió por un break. Galán y Belluati aprovecharon la ocasión y salvaron la primera manga con un 6-4. El segundo capítulo sería una radiografía de la primera manga ya que otro break sería el desencadenante de la victoria de los irreverentes. Otro 6-4 en el segundo y Ale y Juan ya están en cuartos de final.

En la central era el turno de los ganadores del Sevilla Open. Paquito y Sanyo se enfrentaban a una pareja enrachada, Ernesto Moreno y Chico Gomes. Sorprendente primer set ya que en apenas 20 minutos los número dos del mundo endosaron un doloroso 6-1 a sus adversarios.

Estamos viendo en Portugal muy en forma a la pareja del Team Choya. El segundo fue otro monólogo. Chico y Ernesto, que siguen cuajando un gran temporada desde que unieron sus caminos, no encontraron la manera de hacer daño a Paquito y Sanyo y con otro 6-2 la pareja hispano-argentina cerraría el partido.

Resumen Octavos de Final Jornada de Mañana Portugal Padel Master 2017

Último partido de la segunda ronda del cuadro final. Fernando Belasteguín y Pablo Lima se volvían a encontrar con Godo Díaz y Lucho Capra. Tras el Sevilla Open, ambas parejas demostraron que sus partidos son de alta intensidad y de mucha calidad. El primer set estuvo más que igualado. Bela y Lima tiraron de la casta que les caracteriza para conseguir el premio de la primera manga. Quedaba mucho partido y aunque los número uno comenzaron el segundo con un break y poniéndose 2-0, Godo y Lucho volvieron a meterse en la manga igualando un partido que parecía perdido.

De nuevo tocaba apretar los dientes y los hombres de Horacio Álvarez Clementi impusieron la ley del campeón y resolvieron el partido con otro 6-4. Nos esperan los cuartos y las mejores parejas del mundo ya están preparadas para luchar por la corona portuguesa.