Las jugadoras de la selección celebran un gol.

Las jugadoras de la selección celebran un gol.

Otros Deportes

Siete jugadoras de España de hockey júnior, hospitalizadas por intoxicación

Tanto el equipo femenino como masculino se han tenido que retirar del Europeo tras la intoxiación alimentario. 

La Federación Española de Hockey (RFEH) ha informado en un comunicado de que la selección femenina también se ha visto afectada por una intoxicación alimentaria, al igual que el equipo masculino, lo que también les ha obligado a retirarse del Europeo júnior que se está disputando en Valencia.

En el comunicado, el ente federativo ha detallado que el pasado viernes "varios integrantes de la selección masculina se sintieron indispuestos durante la noche" y que esta situación se reprodujo anoche en la delegación femenina, así como en dos oficiales del torneo.

De hecho, las jugadoras, como ya sucedió con los chicos, fueron trasladadas a los Hospitales "La Salud" y "9 de Octubre" de Valencia para ser atendidos. En la actualidad continúan hospitalizados siete integrantes de la selección.

A la vista de lo acontecido, el máximo responsable médico de la Federación y el responsable del Europeo, han decidido que la selección femenina española también se retire de la competición.

De esta forma, el equipo de Jordi Alastrue tampoco jugará contra Irlanda por la quinta plaza, al igual que el combinado masculino que no ha podido jugar el partido por la tercera ante Alemania, que debía disputarse esta mañana.

Santiago Deó, presidente de la Federación Española, se encuentra en los hospitales acompañando a los afectados por esta intoxicación. En los próximos días, tras las pruebas médicas, se sabrán los resultados y los motivos de la intoxicación.