Husain Al Musallam, vicepresidente de la Federación Internacional de Natación.

Husain Al Musallam, vicepresidente de la Federación Internacional de Natación.

Otros Deportes Revelaciones del diario 'The Times'

La corrupción hostiga a la Federación Internacional en pleno Mundial de Natación

Se publica la grabación de una reunión entre el vicepresidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Husain Al Musallam, y un posible patrocinador en la que reclama "comisiones" del 10 % sobre futuros contratos.

Noticias relacionadas

El diario británico The Times reveló este jueves el contenido de una grabación en la que se escucha al directivo kuwaití Husain Al Musallam, vicepresidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) y director general del Consejo Olímpico Asiático (OCA), pedir que se le pague a él el 10 % del dinero que se recabe de futuros patrocinios valorados en millones de euros.

Según la información del diario británico, esas declaraciones se hicieron durante una reunión mantenida entre Al Musallam y un representante chino. La noticia se conoce en pleno Mundial de Natación y cuando faltan apenas tres días para que se decida, este sábado, quién presidirá la FINA: un evento en el que se espera que el kuwaití vuelva a salir reelegido como vicepresidente sin oposición.

De acuerdo con lo publicado por The Times, el hecho de solicitar que un porcentaje del valor de contratos de patrocinio sea abonado a un empleado de manera separada supone una práctica poco habitual en las organizaciones deportivas internacionales.

La OCA, por su parte, ha señalado que tiene constancia de esa grabación, pero insiste en que no se solicitaron ni pagaron comisiones a ningún funcionario de ese organismo.

Al Musallam fue también citado el pasado mes de abril por la justicia estadounidense por su presunta implicación en un caso de pagos ilegales al presidente de la Federación de Fútbol de Guam.