El coche de Carlos Sainz durante la cuarta etapa del Dakar.

El coche de Carlos Sainz durante la cuarta etapa del Dakar. EFE

Otros Deportes

Barreda, más líder en el Dakar; Carlos Sainz pierde las opciones de ganarlo

El piloto de motos acabó segundo en la cuarta etapa. En coches, el madrileño se cayó por un barranco, destrozó su coche y perdió más de dos horas. Tampoco pudo continuar uno de los favoritos, el catarí Al-Attiyah.

5 enero, 2017 18:44

Noticias relacionadas

El motociclista austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó este jueves la cuarta etapa del Dakar, en la que el español Joan Barreda (Honda) fue segundo y sigue líder en la general. La principal noticia estuvo en el abandono del australiano Toby Price (KTM), último campeón de la prueba en 2016, que se cayó, fracturándose el fémur izquierdo.

"Cuando estaba a punto de alzarse con la victoria de esta cuarta etapa, Toby Price ha sufrido una caída en el kilómetro 371 de la especial y ha tenido que recibir atención médica por parte de las asistencias. El vigente campeón dice adiós al Dakar", precisó la organización desde el campamento de la ciudad boliviana de Tupiza.


Étape 4 - Top moment - (San Salvador de Jujuy... por Dakar

El de Price, campeón en 2016 y tercero en 2015, no fue el único abandono relevante del día. En coches, Nasser Al-Attiyah (Toyota) abandonó por los "daños irreparables" que sufrió su auto en la tercera etapa. Este miércoles el catarí chocó contra una roca, perdió un reumático, y llegó a 2:17:38 horas del ganador de la tercera etapa, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot). Al-Attiyah, que ganó el Dakar en 2011 y 2015 y fue segundo el pasado año, era uno de los grandes favoritos a la victoria este año.

Coches: Sainz se cae por un barranco

Entrando ya en la cuarta etapa celebrada este jueves, la primera que se disputa a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel de mar y que une la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza con un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, el piloto francés Cyril Despres (Peugeot) se convirtió este jueves en el nuevo líder de la categoría de coches del Dakar al ganar la cuarta etapa con un tiempo de 4:22:55 horas, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51 minutos, y el español Nani Roma (Toyota) a 12:51.

El campeón vigente, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), fue cuarto a 15:15 minutos y su compatriota y compañero de equipo Sebastián Loeb fue quinto a 22:13, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos. Con estos resultados, Despres es el nuevo líder de la general con 11:33:16 horas, a 4:08 minutos de Peterhansel y a 5:04 de Hirvonen. Loeb, que comenzó el día como líder, es cuarto a 6:48 minutos y Roma quinto a 10:30.

Por otra parte, Carlos Sainz perdió todas opciones de ganar el Dakar tras caerse por un barranco y volcar, dejando en condiciones desastrosas su Peugeot. Se dejó 2 horas y 19 minutos y el objetivo ahora será recuperar su coche para poder seguir en la prueba.

Motos: Victoria de Walker; Barreda más líder

Entrando ya en la cuarta etapa celebrada este jueves, la primera que se disputa a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel de mar y que une la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza con un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, Walker se impuso con un tiempo de 4h57:22, seguido de cerca por Barreda a 2:02 minutos y el francés Michael Metge a 3:18, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores.

Con estos resultados, Barreda, que ganó la tercera etapa, lidera con comodidad la general con 12:35:54 horas, seguido por el chileno Pablo Quintanilla a 22:16 minutos y el británico Sam Sunderland (KTM) a 24:36. Walkner es cuarto a 25:45 minutos y el español Gerard Farres (KTM) es quinto a 30:22.

Joan Barreda en la cuarta etapa del Dakar.

Joan Barreda en la cuarta etapa del Dakar. EFE

La quinta etapa, que se corre este viernes, es la primera que se disputa totalmente en suelo boliviano, ya que une le ciudad de Tupiza con la de Oruro, con un recorrido de 692 kilómetros, 447 de ellos de especial.