Miguelín, Bebe, Fernandao y Ortiz celebran el tercer gol de España.

Miguelín, Bebe, Fernandao y Ortiz celebran el tercer gol de España. FIFA

Otros Deportes

España gana a Azerbaiyán 4-2 y ya está en octavos de final

El equipo dirigido por José Venancio logró la victoria en un partido con mucho contacto ante un combinado azerbaiyano que cuenta en sus filas con seis brasileños nacionalizados.

16 septiembre, 2016 06:32

Noticias relacionadas

Gran partido de España para confirmar su presencia en los octavos de final del Mundial de Colombia. Los de José Venancio disputaron ante Azerbaiyán un partido con mucho contacto y en el que  sorprendió la presencia de Juanjo en la portería de España en lugar de Paco Sedano, que había sido titular ante Irán en el primer partido.

España tuvo que remontar en la primera parte el gol de Vassoura. El jugador de Azerbaiyán, nacido en Brasil como otros cinco componentes del combinado azerbaiyano, adelantó a los suyos con un disparo lejano que tocó en Alex y pasó por debajo de las piernas de Pola, despistando a Juanjo.

Tras el gol encajado, Lozano y Alex firmaron una gran pared que terminó con un disparo del barcelonista que puso en apuros a Huseynli, portero de Azerbaiyán. Los azerbaiyanos demostraron gran calidad individual y se agazaparon con una presión a media cancha, lo que no les privó de poner en apuros a Juanjo en varias ocasiones.

La alegría de Azerbaiyán se esfumó pronto tras un gol en propia de Vassoura, el gran protagonista en la primera parte. El ’10’ de Azerbaiyán fue el autor de los tres goles que se marcaron en la primera parte, de ellos dos fueron en propia puerta a favor de España.

El primero en el minuto 4, tras un córner lanzado por Bebe y que tocó en el costado del azerbaiyano. El segundo, tras un pase al segundo palo de Alex que rechazó Huseynli y rebotó en Vassoura, introduciendo de esta manera el cuero en su portería en el minuto 14 de partido y poniendo el 2-1 a favor de España. A cuatro minutos del final del primer tiempo Juanjo paró un doble penalti y de este modo mantuvo la ventaja en el marcador para los de Venancio López.

España dominó a Azerbaiyán

En la segunda mitad, Azerbaiyán se limitó a defender con la intención de no encajar más goles que Irán ante España (5) de cara al golaveraje general. Y lo lograron encerrándose de nuevo en su campo y dificultando a España su habitual movilidad en ataque.

No fue hasta el minuto 27 cuando Fernandao puso el 3-1 en el marcador para la tranquilidad de los de Venancio. Después del gol, España siguió atacando y encontró fruto en la pierna menos habitual de Miguelín. El mallorquín marcó el cuarto gol para España tras un derechazo que tocó en un azerbaiyano.

Fue entonces cuando Azerbaiyán sacó al portero-jugador (Vassoura) y logró maquillar el resultado por medio de Bolinha para finalizar el encuentro con un 4-2 en el marcador.

El próximo partido de España será la madrugada del domingo al lunes ante Marruecos (1:00) en lo que será un trámite para el combinado capitaneado por Ortiz, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas como José Ruiz.