José Venancio, técnico de la selección de fútbol sala, antes del entrenamiento.

José Venancio, técnico de la selección de fútbol sala, antes del entrenamiento. EFE

Otros Deportes Polideportivo

El emotivo vídeo de la selección de fútbol sala para el Mundial

El conjunto dirigido por José Venancio debuta en la madrugada del lunes al martes (03:00 horas) contra Irán en Colombia 2016. También se medirá a Marruecos y Azerbaiyán en la primera fase. 

12 septiembre, 2016 17:46

Noticias relacionadas

“Si levantas la vista más allá de nuestro techo, podemos alcanzar las estrellas”, con esta frase tan evocadora finaliza el vídeo promocional que la selección española de fútbol sala ha hecho público este lunes, horas antes de su debut en Colombia 2016 ante Irán (03:00 horas). La conjunto dirigido por José Venancio busca hacerse con su tercer Mundial después de ganar dos, el de Guatemala 2000 y el de China Taipéi 2004. Y lo ha hecho con este particular spot promocional.

El seleccionador futbol sala, José Venancio, habla sobre el Mundial

“Este equipo está hecho para ganar. Queremos la tercera estrella”, confesaba el portero internacional, Paco Sedano, en una entrevista con EL ESPAÑOL. Y con ese objetivo, el de ganar el oro, comenzará su participación la selección de José Venancio. El primer partido de la fase de grupos lo disputará ante Irán, y después vendrán Azerbaiyán y Marruecos, partidos a priori fáciles para la vigente campeona de Europa.


Para conseguir el objetivo y aumentar su presencia en las redes sociales, la selección ha instado a todos sus seguidores a tuitear bajo el hastag #aporlaterceraestrella. Ese es el objetivo para acercarse a Brasil, que ha sido campeona del mundo en cinco ocasiones. España tan solo lo ha sido tres, pero espera recortar distancias en Colombia tras ser subcampeona en las dos últimas ediciones.