Marc Márquez, en el box de Ducati

Marc Márquez, en el box de Ducati Reuters

MotoGP

Estos son los circuitos donde Marc Márquez nunca ha conseguido llevarse la victoria en su carrera en MotoGP

El actual líder del Mundial se ha subido a lo más alto del podio en 93 ocasiones, aunque hay tres Grandes Premios que se le resisten.

Más información: Máximo Quiles, el heredero y protegido de los Márquez que ya revoluciona el Mundial como lo hizo Marc

Publicada

La carrera deportiva de Marc Márquez ha estado llena de luces y sombras, aunque en líneas generales el éxito le ha acompañado a un piloto que ostenta ocho campeonatos del mundo.

El de Cervera se ha subido al podio en 93 ocasiones, 67 siendo en la categoría reina del motociclismo, aunque aún le quedan territorios por conquistar. Hay tres circuitos del actual calendario donde todavía no se ha llevado la victoria: en Austria, en Indonesia y en Portugal.

Marc es un piloto tocado por una varita y, en líneas generales, no hay récords que se le resistan, sin embargo en los circuitos de Red Bull Ring, Mandalika y Portimao aún no ha plantado su bandera.

Este año, en su Ducati Desmosedici GP25, es el gran favorito para ganar todos los Grandes Premios del calendario. Países Bajos acoge este fin de semana la décima cita del calendario y el español lleva ya seis victorias de nueve posibles.

Sobre el asfalto de Assen ya se ha llevado el primer susto después de haber sufrido una fuerte caída durante la primera sesión de entrenamientos libres. Marc correrá en territorio Bagnaia, pero en Mugello sobre el papel también era favorito el italiano y la victoria volvió a ser para el español.

Las cuentas pendientes de Marc

Los resultados del mayor de los Márquez en Portugal, Austria y Tailandia han sido muy dispares, ya que a pesar de no haberse llevado nunca la victoria, sí ha conseguido subirse al podio.

El peor circuito para el de Cervera es el de Mandalika en Indonesia. Si bien la temporada pasada terminó 12 y en 2023 fue cuarto en la sprint y sexto en la carrera, en 2022 se cayó cuatro veces durante el fin de semana, siendo la última en el warm up.

La caída fue tan dura que no pudo tomar parte en la carrera y, de vuelta a casa, se le reprodujeron los problemas de visión doble que le impidieron también correr en Argentina.

Marc Márquez traza un viraje con su Ducati Desmosedici GP25, en el circuito de Mugello.

Marc Márquez traza un viraje con su Ducati Desmosedici GP25, en el circuito de Mugello. MotoGP

En 2020, Márquez se perdió la cita en Austria al estar ausente debido a la mencionada lesión. En 2019 finalizó en segunda posición, a dos décimas de Andrea Dovizioso. En 2018 llegó, de nuevo, segundo, esta vez por detrás de Jorge Lorenzo.

En 2017 otra vez segundo y, otra vez, por detrás de Dovizioso. En 2016, año en el que Austria volvió al calendario del Mundial, Marc Márquez firmó un quinto puesto.

Desde el regreso del Gran Premio de Austria al calendario del Mundial de motociclismo, el Red Bull Ring se ha convertido en territorio inexpugnable de Ducati, que ha vencido en MotoGP en las cinco carreras que se han disputado desde 2016.