Fabio Quartararo traza un viraje con su Yamaha YZR-M1, en el circuito Bugatti de Le Mans.

Fabio Quartararo traza un viraje con su Yamaha YZR-M1, en el circuito Bugatti de Le Mans. Yamaha

MotoGP

Fabio Quartararo lo vuelve a hacer: arrebata la pole a Marc Márquez en el último suspiro y bate el récord de Le Mans

Segunda pole consecutiva para el piloto de Yamaha, que estará acompañado en la primera línea por el español del equipo oficial de Ducati y Álex Márquez.

Más información: Fabio Quartararo da la sorpresa en Jerez y arrebata la pole a Marc Márquez.

Publicada
Actualizada

En su debut en MotoGP en 2019, temporada en la que consiguió seis poles, demostró la rapidez que era capaz de imprimir a una vuelta. Fabio Quartararo ha recuperado su mejor versión, la que le llevó a convertirse en el mejor debutante del año tras lograr siete podios. Al igual que hace dos semanas en Jerez, el piloto francés de Yamaha (1:29.324) lo ha vuelto a hacer y ha arrebatado la pole a Marc Márquez en el último suspiro en el circuito Bugatti de Le Mans, en poder de Jorge Martín (1:29.919) desde el pasado año.

El piloto español del equipo oficial de Ducati comenzó marcando territorio a las primeras de cambio para establecer un crono 1:29.442 en su segunda vuelta lanzada. Con 10 minutos por delante, parecía que la pole ya era suya porque le sacaba casi cuatro décimas a Fabio Quartararo y más de seis al resto.

La reacción del francés llegó a cuatro segundos del final para marcar un impresionante 1:29.324, que le dio una ventaja de 118 milésimas sobre Marc Márquez y estableció un nuevo récord en Le Mans medio segundo más rápido que el anterior. Una barbaridad en su cita local, que levantó de sus asientos al público francés.

Marc Márquez lo intentó en sus dos últimas vueltas, pero en la penúltima tuvo un susto que le impidió mejorar para finalizar segundo. Álex Márquez, líder de MotoGP, cierre la primera línea de la parrilla.

Fermín Aldeguer, que a punto estuvo de meterse en la primera línea de la parrilla, abre la segunda seguido de Maverick Viñales y Pecco Bagnaia, que no termina de sacarle el jugo a su GP25.