Pecco Bagnaia, acompañado por Brad Binder y Jorge Martín, celebra su victoria en el GP de Qatar.

Pecco Bagnaia, acompañado por Brad Binder y Jorge Martín, celebra su victoria en el GP de Qatar. Reuters

MotoGP

Márquez roza el podio y Acosta pone el espectáculo en la exhibición de Bagnaia en Qatar

El vigente campeón de MotoGP se impone por delante de Binder y Martín, que contuvo a Márquez. El ‘rookie’ termina noveno tras llegar a rodar cuarto.

10 marzo, 2024 20:25

Trabaja en silencio a lo largo del fin de semana, pero es el rey de los domingos. Pecco Bagnaia ha comenzado la temporada donde lo dejó la pasada, con una contundente victoria en el circuito qatarí de Losail en la que no ha encontrado oposición. El vigente campeón del mundo de MotoGP ha dominado de principio a fin una carrera en la que Brad Binder y Jorge Martín le han acompañado en el podio después de que el español tuviera que contener a Marc Márquez, cuarto. El espectáculo lo ha puesto Pedro Acosta, debutante en MotoGP, que ha llegado a rodar cuarto tras tomar la salida desde la décima posición. Al final ha pagado la falta de experiencia en la categoría reina y ha concluido noveno.

La salida quedó abortada por un fallo en la moto de Raúl Fernández, que se negó a abandonar la parrilla. En el segundo protocolo de salida, el español tuvo que situarse último terminando su actuación en retirada.

Al apagarse el semáforo rojo, Pecco Bagnaia puso la directa mientras que por detrás Pedro Acosta ponía el espectáculo. El rookie perdió dos plazas en la salida, pero a partir de ahí comenzó una remontada que le llevó a situarse a rueda de Marc Márquez en la quinta vuelta. Se contuvo unos cuantos giros hasta que lanzó el ataque para colocarse cuarto. Dos vueltas después el debutante se salió ligeramente y Marc Márquez recuperó su posición.

El piloto del equipo Gresini Racing se acercó a Jorge Martín en un intento final de subir al podio en su estreno con la Ducati, pero el piloto del Prima Pramac no le dio ninguna oportunidad de meterle rueda.