El español Jorge Martín pilota su Ducati Desmosedici GP23, durante la carrera al sprint en Motegi.

El español Jorge Martín pilota su Ducati Desmosedici GP23, durante la carrera al sprint en Motegi. MotoGP

MotoGP

Jorge Martín gana la carrera al sprint en Motegi y ya le pisa los talones a Pecco Bagnaia

El español del Prima Pramac Ducati logra su quinta victoria en el formato de los sábados y reduce a sólo ocho puntos su distancia con el liderato.

30 septiembre, 2023 10:59

Con un guión perfectamente estudiado y un estado de forma excepcional, Jorge Martín va lanzado a arrebatar el liderato de MotoGP a Pecco Bagnaia. El español ha sumado en el Twin Ring Motegi su quinta victoria del año en el formato de los sábados -la tercera de forma consecutiva- en una carrera que ha dominado de principio a fin y ha reducido a sólo ocho puntos su distancia con el italiano, que ha terminado tercero. Desde el Gran Premio de San Marino hasta este sábado en el Gran Premio de Japón, el piloto del equipo Prima Pramac Ducati ha logrado 81 de los últimos 86 puntos en juego. Sus números hablan por sí solos de su empuje en el tramo definitivo de la temporada.

Desde la pole, Jorge Martín completó una salida perfecta que le llevó a la primera plaza mientras las KTM de Jack Miller y Brad Binder superaron a Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi. El español impuso su ritmo y ya nadie pudo con él.

El líder de MotoGP se quedó atrapado a la estela de Jack Miller y no encontró dónde rebasar al australiano. Sin embargo, cuando restaban tres vueltas para el final, Pecco Bagnaia encontró un resquicio a la salida de la curva 11 y aseguró así el tercer escalón del podio.

El gran damnificado fue Marco Bezzecchi, quien no tuvo opciones de luchar por el podio. Lastrado por la durísima caída que sufrió en la sesión de clasificación, el italiano se tuvo que conformar con la sexta posición, justo por delante de Marc Márquez.