Jorge Martín traza un viraje seguido de Marc Márquez, en el nuevo circuito indio de Buddh.

Jorge Martín traza un viraje seguido de Marc Márquez, en el nuevo circuito indio de Buddh. Efe

MotoGP

Jorge Martín arrasa en la carrera al sprint en Buddh y Marc Márquez regresa al podio seis meses después

El español del Prima Pramac Ducati sigue reduciendo su distancia con Pecco Bagnaia, que terminó segundo, y ya se encuentra a 33 puntos del liderato.

23 septiembre, 2023 15:05

Convencido de que es tan rápido como Pecco Bagnaia, líder de Ducati y de MotoGP, se aferra a sus opciones de pelear por el título con él. Jorge Martín ha comenzado golpeando primero en el Gran Premio de la India, que se estrena este fin de semana en el calendario mundialista, con una aplastante victoria al sprint -la cuarta del año- que le permite seguir reduciendo su distancia en la clasificación y ya se encuentra a 33 puntos del liderato del italiano, que ha finalizado segundo. El tercer escalón del cajón ha sido para Marc Márquez, que regresa al podio seis meses después del logrado en la prueba al sprint de Portimao, en la prueba inaugural de la temporada.

La lluvia hizo que el arranque de la carrera en formato corto se retrasara una hora y media y que se programara una sesión extra de 15 minutos para que los pilotos de MotoGP pudieran rodar por vez primera en este escenario con neumáticos de agua, algo que veían como peligroso en este nuevo circuito. A la hora de la verdad, no hicieron falta las gomas de lluvia y Jorge Martín partió como una exhalación y puso tierra de por medio desde el inicio.

Marco Bezzecchi, autor de la pole, sufrió la embestida de Luca Marini, su compañero de equipo, al afrontar la primera curva. Bezz se mantuvo en pie de milagro, pero se fue fuera de la pista y regresó en la decimoquinta posición. A partir de ahí protagonizó una remontada épica que le llevó a terminar quinto.

Peor suerte corrió Luca Marini, que se pierde el resto del fin de semana tras fracturarse la clavícula izquierda. Su baja se une a la de Álex Márquez, que se fracturó dos costillas en la repesca de la sesión de clasificación y regresa a casa porque tampoco podrá estar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón.

[Marco Bezzecchi deja sin pole a Jorge Martín en Buddh y Álex Márquez se fractura dos costillas]

Este incidente en la salida no fue el único porque Stefan Bradl también tocó también con violencia a Pol Espargaró y ambos terminaron en el suelo, al igual que Augusto Fernández, que finalizó undécimo.

Jorge Martín no dio opciones a sus rivales y se impuso con solvencia, seguido de Pecco Bagnaia y un Marc Márquez que resistió el empuje de Brad Binder para regresar al podio seis meses después.