Brad Binder traza un viraje con su KTM, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Brad Binder traza un viraje con su KTM, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Efe

MotoGP

Brad Binder es el rey de las carreras al sprint: segunda victoria y Dani Pedrosa termina sexto en Jerez

Pecco Bagnia y Jack Miller completan el podio de una accidentada carrera en la que apareció la bandera roja en pista nada más comenzar.

29 abril, 2023 16:36

Noticias relacionadas

El nuevo formato de las carreras al sprint, introducido esta misma temporada, ha confirmado a Brad Binder como el gran dominador. El sudafricano, que se impuso en Argentina tomando la salida desde la decimoquinta posición, ha ganado en Jerez en una prueba en la que la bandera roja apareció a las primeras de cambios tras una caída múltiple en la curva 2 en la que se vieron implicados Franco Morbidelli, Álex Márquez, Augusto Fernández y Marco Bezzecchi.

En la reanudación, con una vuelta menos a la distancia original (12 vueltas), las KTM de Brad Binder y Jack Miller volvieron a tomar el mando mientras que Aleix Espargaró, autor de la pole, cayó a la quinta posición por delante de Miguel Oliveira y un Dani Pedrosa que se ha convertido en el gran protagonista del fin de semana.

El piloto español, retirado de la competición al final de la temporada 2018, participa este fin de semana en Jerez como wild card después de su última actuación en el Gran Premio de Estiria de 2021. Clasificado sexto en parrilla, ha finalizó sexto en su primera experiencia en una carrera al sprint después de marcar la vuelta rápida en carrera. Pedrosa ha recibido los elogios de toda la parrilla de MotoGP y de, por supuesto, sus compañeros de KTM a los que ha brindado una moto perfecta en Jerez gracias a su faceta como probador de la fábrica de Mattighofen.

Con Binder en cabeza, Miller sintió la presión de Pecco Bagnaia, que también ha ganado dos carreras al sprint esta temporada. El vigente campeón del mundo de MotoGP superó al australiano en la última vuelta, cuando en la curva 6 entró muy abierto.

Jorge Martín se quedó con la miel en los labios, terminando cuarto y entrando en meta a sólo ocho décimas del ganador, mientras que Miguel Oliveira conseguía contener a Dani Pedrosa en las últimas vueltas para acabar quinto.