El italiano Marco Bezzecchi celebra su primera pole en MotoGP, en el circuito tailandés de Buriram.

El italiano Marco Bezzecchi celebra su primera pole en MotoGP, en el circuito tailandés de Buriram. Reuters

MotoGP

Bezzecchi se estrena con una pole de récord en MotoGP en Tailandia

Superó en el último suspiro a Jorge Martín por 21 milésimas, mientras que Pecco Bagnaia (tercero) saldrá justo por delante de Fabio Quartararo.

1 octubre, 2022 11:52

Noticias relacionadas

La igualdad en MotoGP se refleja en la clasificación general, donde los tres primeros pilotos están separados por 25 puntos cuando restan cuatro carreras para el final de la temporada. Una paridad que también queda patente en cada sesión de clasificación. Marco Bezzecchi se ha convertido en el héroe inesperado en el circuito tailandés de Buriram, donde el italiano se ha adjudicado su primera pole en la categoría reina después de superar a Jorge Martín en el último suspiro y batiendo el récord de la pista. De esta forma, el pupilo de Valentino Rossi se convierte en el décimo piloto diferente que logra la primera posición en la parrilla este año, un hecho sin precedentes en MotoGP.

El debutante en la clase reina se hizo con la pole (1:29.671) cuando la bandera de cuadros ya había caído, batiendo el récord del circuito en poder de Fabio Quartararo desde 2019 y superando al español de Ducati por sólo 21 milésimas.

Pecco Bagnaia, aspirante al título a 18 puntos del liderato, cierra la primera línea de la parrilla de salida, justo por delante de Fabio Quartararo. El líder de MotoGP saldrá cuarto y rodeado de Ducati mire por donde mire. Por delante tiene tres y por detrás otras tres.

Para encontrar una moto que no sea de la marca italiana hay que irse hasta la octava posición, ocupada por Marc Márquez. El español se vio obligado a pasar por la repesca, pero una vez superada peleó por la pole y logró aguantar en pie después de que su Honda le diera un trallazo en la curva de entrada a meta en su último intento en la clasificación.

Aleix Espargaró, tercer aspirante al título, no logró superar la repesca en un fin de semana que se le está complicado y partirá desde la decimotercera posición de parrilla.