Imagen del choque entre Marc Márquez y Takaaki Nakagami, en la curva 7 de MotorLand Aragón.

Imagen del choque entre Marc Márquez y Takaaki Nakagami, en la curva 7 de MotorLand Aragón.

MotoGP

Accidentado regreso de Márquez: la pelea por el título se estrecha con la caída de Quartararo

El francés impacta en la primera vuelta con el español, que tuvo un problema con la moto. Gana Bastianini y Bagnaia se sitúa a 10 puntos del liderato.

18 septiembre, 2022 16:18

Noticias relacionadas

El esperado regreso a la competición de Marc Márquez 110 días después ha estado marcado por dos accidentes que han terminado por estrechar al máximo la pelea por el título de campeón del mundo de MotoGP tras la caída de Fabio Quartararo a las primeras de cambio. De esta forma, el francés inicia la gira asiática con sólo 10 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia y 17 sobre Aleix Espargaró cuando restan cinco citas para el final de la temporada.

Enea Bastianini se ha impuesto en MotorLand Aragón, sumando su cuarta victoria del año, en una carrera en la que esperó hasta el último giro para superar al que la próxima temporada será su compañero de equipo. Lo mismo hizo poco antes el mayor de los hermanos Espargaró con Brad Binder para atrapar el tercer escalón del podio.

La carrera comenzó con los dos pilotos oficiales de Ducati en cabeza mientras que por detrás Marc Márquez completó una gran salida que le llevó desde la decimotercera a la novena posición aunque dos curvas después quedó fuera de combate. Fue en la curva 3 cuando Fabio Quartararo le tocó por detrás y el francés se fue al suelo, sumado su segundo cero del año.

“Fabio iba muy pegado y no ha podido evitar chocarse conmigo”, narró Márquez, que en la curva 7 impactó con Takaaki Nakagami y tuvo que abandonar. “Cuando he puesto el holeshot e iba en paralelo con Nakagami, se ha bloqueado la parte de atrás y tenía una pieza del carenado de Quartararo en mi moto. Me ha tirado la moto a un lado y me ha chocado Nakagami. Una pena, porque tenía muchas ganas de hacerlo bien delante de la afición”, explicó el piloto español.

Con Quartararo fuera de juego, Bagnaia tenía delante una oportunidad de oro para recortarle la mayor cantidad de puntos posibles. Lideró desde el inició una carrera que terminó decidiéndose en la última vuelta, cuando fue superado por Bastianini en la curva 7 y cruzó la línea de meta con un margen de 42 milésimas.