Carrera de Moto3 en el GP de Qatar

Carrera de Moto3 en el GP de Qatar Reuters

MotoGP MOTO3

Un problema de Sasaki cambia el inicio de Moto3: Migno gana y Sergio García sube al podio en Qatar

Los españoles Masià y Tatay no terminaron la carrera. Sasaki pasó de abrir una brecha de 2,5 segundos a retirarse por un fallo en su moto.

6 marzo, 2022 13:41

Noticias relacionadas

Andrea Migno volvió a subirse a lo más alto del podio cinco años después. Sergio García, pese a recibir una sanción de long lap, consiguió remontar y peleó el triunfo hasta los últimos metros del circuito. Toba finalizó tercero para cerrar el podio y el turco Oncü se quedó con la cuarta posición de Moto3. Una primera carrera de Qatar en la que Sasaki y su problema mecánico lo cambiaron todo.

La tensión del primer día se palpaba en el ambiente. Las dudas sobre la clasificación por las sanciones previas también. Y tras una salida limpia sin ningún accidente, llegó el primer susto de la mañana. En cabeza de carrera no tardó en situarse Sasaki. Mientras tanto, Carlos Tatay se convertía en la primera víctima de la temporada tras un toque con Sergio García. El de Aspar Team tiró a su compatriota con un leve toque y acabó siendo sancionado.

Sin embargo, García lograría recomponerse poco después. Toda la atención estaba puesta en Sasaki. El japonés no bajaba el pistón y poco a poco aumentaba la diferencia con el pelotón. La distancia llegó a ser de más de dos segundos en una exhibición absoluta de superioridad. 

Faltaban 11 vueltas para el final y el asiático continuaba dominando. Masià, en la zona alta de la clasificación, se proponía como candidato al podio. Y el turco Oncü, intentando cazar a Sasaki, se erigía líder de ese segundo grupo que perseguía la cabeza de carrera. Sería en una de esas cuando Jaume Masià se fuera al suelo y Sergio García iniciara su remontada tras la sanción por el toque con Tatay.

La gran duda parecía estar en quién se haría con la segunda plaza. Sergio García, Andrea Migno y Oncü eran los candidatos. Sasaki seguía con total calma. Pero ahí se puso la suerte de por medio para cambiar el sino de la carrera. Sasaki fue perdiendo distancia paulatinamente. Con toda la atención puesta en la pelea por el podio, los problemas del japonés pasaron desapercibidos. Todo hasta que la diferencia se quedó en apenas un segundo con varias vueltas por delante.

Sasaki estaba mal. Y las imágenes confirmaron que un problema con el carenado estaba tras la caída de esos cuatro segundos de distancia. El que iba a ser ganador fue cayendo, la moto apenas corría y tuvo que desaparecer del circuito. Migno tomó el testigo y Sergio García se afianzó entre los cuatro mejores.

El español apretó hasta el final. El objetivo era ganar pese a que anteriormente parecía imposible. Migno aguantó y hasta los últimos metros tuvo que apretar el acelerador. Moto3 comenzó con tensión y con Sergio García aspirando nuevamente al campeonato.

[Más información - El nuevo comienzo de Ana Carrasco: de romperse las vértebras a Moto3