Valentino Rossi, en el box de Petronas

Valentino Rossi, en el box de Petronas EFE

MotoGP GP DE LAS AMÉRICAS

Valentino Rossi avisa tras la muerte de Dean Berta Viñales: "Los jóvenes no se preocupan por el rival"

La tragedia de Dean Berta Viñales ha provocado la reacción del veterano Valentino Rossi, quien advierte de lo que ocurre con los pilotos jóvens.

1 octubre, 2021 09:55

Noticias relacionadas

La muerte del piloto Dean Berta Viñales tras sufrir el pasado sábado un trágico accidente se une a las de Hugo Millán y Jason Dupasquier, también ocurridas durante este 2021 en los circuitos. Los paddocks están de luto y el de MotoGP, que este fin de semana afronta el GP de las Américas, está mandando un mensaje contundente. Uno de los que ha hablado ha sido el más experimentado de todos, Valentino Rossi.

Rossi habló sobre la tragedia que se llevó la vida del chico de 15 años en el Mundial de Supersport 300:  "Lo que pasó en Jerez fue un desastre. Tres veces este año con jóvenes...", lamentó el italiano. "¿Qué podemos hacer? Lo más peligroso de este deporte es cuando uno cae y es atropellado. El riesgo de que pase es muy alto", añadió.

Entonces, expuso algunas de las claves que pueden estar siendo un factor importante en este tipo de accidentes: "¿Qué hacer? Lo primero, más respeto por las banderas amarillas de los que van detrás. Normalmente, los pilotos, al ver las banderas amarillas, intentan perder lo menos posible. También, en los últimos años, los jóvenes son más agresivos y ves las carreras con miedo. No sabes qué puede pasar. Son muy peligrosas, necesitas tener suerte. Todos arriesgan mucho y no se preocupan por la seguridad de sus rivales".

Márquez y Rossi

Márquez y Rossi

Sobre Supersport 300, tiene claro que hay que tomar medidas: "Es una categoría aún más extrema que Moto3. Son 42 motos en pista, son demasiadas. Esto aumenta mucho el riesgo. Las motos son pesadas y no muy rápidas, están siempre pegados. Seguramente, con menos motos sería menos peligroso".

¿Aumentar la edad mínima?

Ahora, Rossi no cree que aumentar la edad mínima pueda ser trascendental. Ve más el problema en la 'educación' de los jóvenes pilotos en la pista: "Si cambias un año o dos puede ser mejor, pero no es una gran diferencia. Igual en las categorías de los más jóvenes hay que ser más estrictos, ser más duros con las sanciones. Habría que mandar ese mensaje. Este deporte es fantástico, pero hay que cambiar el respeto entre los pilotos. Todos quieren ganar posiciones, pero hay algo más importante que ganar dos posiciones".

[Más información: Pilotar una moto de 300cc con 15 años: el peligro de las carreras en las que han perdido la vida 4 menores]