Michel Fabrizio, en el box

Michel Fabrizio, en el box

MotoGP GP DE LAS AMÉRICAS

Michel Fabrizio vuelve a atacar a Marc Márquez: "Si media parrilla de MotoGP dice que corre al límite..."

La acusación de Michel Fabrizio a Marc Márquez tras la muerte de Dean Berta Viñales tiene segunda parte. El italiano se explica, pero da otro palo.

1 octubre, 2021 12:07

Noticias relacionadas

A Michel Fabrizio le han llovido críticas por su contundente mensaje tras el trágico fallecimiento del joven Dean Berta Viñales. El italiano puso punto y final a su carrera en el motociclismo, a sus 37 años, tras el fatal accidente que se llevó la vida de un rival de su misma categoría al que doblaba en edad. El problema es que, desacertadamente, señaló a Marc Márquez por lo ocurrido.

Lo que dijo Fabrizio fue esto: "Hace años, Valentino Rossi fue criticado cuando Márquez entró en MotoGP. 'Vale' se quejaba de las maniobras "incorrectas" de Márquez. Debemos estar de acuerdo con él. Marc se ha convertido en un referente: estos jóvenes emulan sus hazañas, adelantando demasiado al límite, apoyándose en su oponente, arriesgando en cada centímetro".

Sus palabras referidas hacia Márquez han causado una profunda indignación e, incluso, el propio Marc le respondió con dureza este jueves por la noche. Pero Michel Fabrizio ha vuelto a hablar, de hecho, lo hizo antes de que el ocho veces campeón del mundo le contestara a su acusación.

marc-marquez

marc-marquez

Michel Fabrizio quiso explicar su comunicado con otro mensaje: "El motivo por el que lancé este mensaje tan fuerte es que, varios años después de dar entrada a esta categoría, veo que hay demasiados pilotos. 42 chavales en parrilla, todos muy jóvenes, con poca experiencia. Siento que el asunto se haya descarrilado un poco hacia el tema de Márquez y Valentino Rossi".

El ya retirado piloto italiano explicó más en profundidad por qué dijo lo de Márquez: "No quería atacar en absoluto a Márquez con el comunicado del pasado sábado. Lo que quería decir es que Marc es el ídolo de los chicos de ahora, igual que Doohan o Kevin Schwantz lo fueron para mí en el pasado o cuando Biaggi ganaba en 250. ¿Quién es el ídolo ahora de los jóvenes? Marc Márquez. Si media parrilla de MotoGP dice que a menudo hace las cosas demasiado al límite, no creo que los otros pilotos estén locos", señaló.

Fabrizio dice que muchos compañeros le han apoyado, pero principalmente lo han hecho en privado por miedo a represalias de la FIM o Dorna: "Desde el domingo por la mañana hasta hoy he recibido muchos mensajes privados de pilotos que siguen corriendo. Lo hacen en privado porque tal vez tengan miedo de recibir alguna represalia del organizador. Yo he decidido dejar de ser piloto. Podría haber seguido corriendo hasta los 40 años fácilmente".

Medidas a tomar

Por último, Fabrizio pone en valor algunas de las posibles medidas que se podrían tomar. a partir de ahora: "Creo que necesitamos una licencia con puntos, pero sobre todo y por encima de lo demás necesitamos unas normas que sean respetadas y que se tomen medidas cuando alguien las rompa. Un piloto debería llegar al Mundial sólo después de haber demostrado esto, ahora lo que importa es ver quién lleva el maletín más grande. No podemos tener una parrilla de 40 pilotos y que ninguno de ellos sea sancionado por cometer un error", acabó.

[Más información: Marc Márquez responde a Michel Fabrizio tras la muerte de Dean Berta: "No quiero decir ni su nombre"]