Jorge Martín levanta la rueda delantera de su Ducati, tras conseguir la pole en el Gran Premio de Austria.

Jorge Martín levanta la rueda delantera de su Ducati, tras conseguir la pole en el Gran Premio de Austria. Reuters

MotoGP

Segunda pole consecutiva de récord para Jorge Martín tras pasar por la repesca en Austria

El español del Pramac Ducati, debutante en MotoGP, logra su tercera pole del año y estará acompañado en la primera línea por Quartararo y Bagnaia.

14 agosto, 2021 15:57

Noticias relacionadas

Jorge Martín está viviendo un auténtico idilio con el Red Bull Ring de Spielberg, donde el pasado fin de semana estrenó su casillero de victorias en MotoGP y se hizo con su segunda pole en la temporada de su debut en la categoría reina. El piloto del equipo Pramac Ducati vive en una nube, pese a sufrir dos caídas en cada uno de los entrenamientos libres matinales que le obligaron a pasar por la repesca. Superada la Q1, el español se lanzó a por su segunda pole consecutiva en el trazado austriaco -la tercera tras la lograda en el circuito qatarí de Losail- y batió el récord del circuito (1:22.643), en poder de su compañero de equipo desde el pasado viernes. Fue el propio Johann Zarco el que le sirvió de referencia para atrapar un tiempo estratosférico y batir por 34 milésimas el crono de Fabio Quartararo, mientras que Pecco Bagnia cerró la primera línea de la parrilla de salida.

Jorge Martín ha llegado para quedarse después de la contundente victoria del pasado domingo, donde dominó la carrera desde el inicio hasta el final y no encontrar rival que le plantara cara. El español tiene de nuevo una oportunidad de oro, con permiso de las previsiones meteorológicas que pronostican lluvia a lo largo de toda la mañana.

Zarco abre la segunda línea de la parrilla seguido de Marc Márquez, que ha comenzado a utilizar un acople en el depósito de gasolina para hacer un poco más de fuerza con las piernas en la frenada y así relajar su maltrecho brazo derecho. Pese a ello, el español sufrió una caída en el último entrenamiento libre. Cierra la segunda línea Jack Miller.

La tercera línea la integran Joan Mir, Aleix Espargaró y Miguel Oliveira.