Pol Espargaró

Pol Espargaró Twitter

MotoGP MOTOGP

Pol Espargaró ficha por Repsol Honda para las temporadas 2021 y 2022

Será el compañero de Marc Márquez durante dos años. Álex competirá este año al lado de su hermano y luego irá otros dos al equipo satélite.

13 julio, 2020 10:33

Repsol Honda ha anunciado como quedará su pareja de pilotos por los próximos años. Pol Espargaró firma por el equipo japonés un contrato de dos años (2021 y 2022), lo que significa que Álex Márquez, que correrá en 2020 con el equipo principal y renueva hasta 2022, pasará a LCR Honda, el equipo satélite de la escudería nipona, a finales de año.

"Honda Racing Corporation se complace en anunciar la firma de Pol Espargaró. El excampeón mundial de Moto2 se unirá al equipo Repsol Honda en un contrato de dos años. Se unirá al ocho veces campeón mundial Marc Márquez a bordo del Honda RC213V", anunciaba Honda en un comunicado.

Y añadía: "Espargaró es uno de los pilotos más experimentados en la parrilla, después de haber competido en el Campeonato Mundial desde 2006 y con 104 Grandes Premios de primera clase disputados".

Respecto a Álex Márquez, Honda también se refirió a su situación en otro comunicado: "Honda Racing Corporation se enorgullece en anunciar la renovación de Alex Márquez, extendiendo su acuerdo actual hasta finales de 2022. Durante 2020, el ex campeón mundial de Moto3 y Moto2 competirá en la clase principal a bordo de su Honda RC213V en el equipo Repsol Honda.

Y así explicaba como sería su paso a LCR en 2021: "Después de ganar el título en la clase de peso medio, Márquez tiene una temporada completa por delante para ganar experiencia y avanzar en el proyecto a largo plazo de HRC, que ve al piloto español de 24 años unirse al equipo LCR Honda a fines de 2020.

El mensaje de Álex Márquez

En la página web de Repsol Honda también colgaron las palabras del pequeño de los Márquez tras su renovación: "Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation. HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y me complace unirme al LCR Honda Team a fines de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP".

Y añadió: "Quiero agradecer a HRC y al equipo LCR Honda por su confianza en mí para poder continuar en la familia Honda y trabajaré duro para demostrar su confianza en los resultados. Ahora, estoy ansioso por comenzar la temporada en Jerez y estoy completamente enfocado en dar lo mejor de mí este año ".

Por último, Honda agradeció su trabajo a Crutchlow: "A HRC le gustaría extender su agradecimiento a Cal Crutchlow por su trabajo diligente e incansable desde que se unió a HRC en 2015. Con tres victorias y 12 podios, el piloto británico ha sido un activo valioso dentro y fuera del camino, una fuente constante de excelentes comentarios para el ingenieros y una parte clave del desarrollo del Honda RC213V en los últimos años. HRC le desea todo lo mejor en sus esfuerzos futuros", concluyó.

[Más información: El exjefe de Honda carga contra Puig: "Lo de Lorenzo y perder a Pedrosa fue un desastre"]