Andrea Dovizioso celebra su victoria en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring.

Andrea Dovizioso celebra su victoria en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring. Efe

MotoGP MOTO GP

Peligra el mundial para Dovizioso: será operado de la clavícula tras un accidente de motocross

El piloto italiano sufrió un fuerte golpe y es duda el inicio de la competición que será en el Gran Premio de Jerez. 

28 junio, 2020 18:03

Noticias relacionadas

El piloto del equipo Ducati de MotoGp Andrea Dovizioso ha sufrido un fuerte accidente mientras participaba en una carrera de motocross como parte de sus entrenamientos de cara al inicio del Mundial. El corredor tendrá que ser operado de la clavícula y no es seguro el tiempo que necesitará para recuperarse. 

'Dovi' se encontraba compitiendo en una carrera de motocross en Faenza cuando sufrió el fuerte accidente que le ocasionó una lesión en su clavícula izquierda. Tras consultarlo con uno de sus médicos de confianza, el profesor Porcellini decidió pasar por el quirófano para intentar subsanar la dolencia antes del inicio del mundial.

El piloto italiano será intervenido esta misma noche en Módena y con ello espera llegar lo máximo recuperado posible a la primera carrera de la temporada 2020, una de las temporadas más atípicas en la historia del motociclismo.

Petrucci celebra su victoria en el Gran Premio de Italia, escoltado por Márquez y Dovizioso.

Petrucci celebra su victoria en el Gran Premio de Italia, escoltado por Márquez y Dovizioso. Efe

El Mundial de MotoGP comenzará con el Gran Premio de Jerez el próximo 17 de julio, aunque las carreras se disputarán el día 19. Será la primera prueba de un campeonato que ya conoce cual será su calendario y que disputará en el circuito Ángel Nieto sus dos primeras pruebas.

Allí espera estar uno de los máximos aspirantes a hacerse con el trono de Marc Márquez, Andrea Dovizioso, que tras esta caída no tendrá seguro iniciar el mundial en la primera carrera. Donde sí se garantiza su participación es en el segundo fin de semana de competición, que será del 24 al 26 de julio.

El corredor italiano verá interrumpida su preparación con esta caída, así como la puesta a punto de una moto que debe dar un paso hacia delante esta temporada. Se trata de la marca aspirante a romper el reinado de Honda, pero este contratiempo sin duda no ayudará. 

Este contratiempo ha llegado en el peor momento posible para el equipo Ducati, ya que se encuentran en plena negociación con el piloto para intentar renovar su contrato y espantar así los rumores sobre una posible retirada. 

Los planes de Ducati

Además, Ducati sigue intentando reclutar al mayor talento posible para poder ser campeona del mundo y, tal y como se informó hace unos días, sus ofertas habían llegado hasta el propio Marc Márquez, el cual habría rechazado la oferta debido al enorme salario que percibe en HRC

Dovizioso logra el mejor tiempo en unos libres donde Márquez se fue al suelo

Dovizioso logra el mejor tiempo en unos libres donde Márquez se fue al suelo Agencia EFE

Dentro de esa larga lista de candidatos a pelear por un puesto en la marca se encontraban dos de los mayores talentos de la parrilla, el español Maverick Viñales y el italiano Fabio Quartararo. Sin embargo, los dos parecen haber rechazado la oferta.

En la decisión del español podría haber influido el futuro de otra gran estrella del mundial, Valentino Rossi, ya que Viñales podría pasar a ser el líder absoluto del equipo Yamaha, lo que supondría un gran honor y una enorme responsabilidad para él. 

De momento, y a falta de que 'Dovi' termine firmando esa renovación que tiene a los dirigentes del equipo italiano intranquilos, la prioridad se ha convertido en recuperarse bien para poder estar en la línea de salida el día 19 de julio y así no dar margen a Marc en otra gran lucha. 

[Más información: El coronavirus sigue golpeando a MotoGP: tres nuevas carreras canceladas]