Jorge Lorenzo con la Yamaha

Jorge Lorenzo con la Yamaha

MotoGP JORGE LORENZO

Jorge Lorenzo: "Si me llaman, estaría dispuesto a volver a MotoGP para ganar el Mundial"

El pentacampeón del mundo sigue planteando un regreso a la competición después de ver como en 2020 no podrá correr.

3 junio, 2020 13:49

Noticias relacionadas

Jorge Lorenzo no ha salido del plano de la actualidad a pesar de su retirada. El probador de Yamaha no podrá competir esta temporada cuando se retome la competición paralizada por el coronavirus ya que no habrá 'Wildcards' este año. El mallorquín, tras su victoria el pasado fin de semana en la carrera virtual en Silverstone, ha pasado por la página web oficial de MotoGP y ha vuelto a hablar sobre un posible regreso.

"Es cierto que nadie ha cogido el teléfono y me ha llamado para hacer esto. No sé qué podría pasar si ocurriera algo así. Si esto no ocurriera yo estaría feliz igualmente, pero si ocurre por supuesto que les escucharé", desvelaba el piloto de Yamaha.

No descarta la vuelta a ser piloto oficial y con grandes expectativas. "Si esta posibilidad pasa por mi mente, por supuesto que la cogería para intentar ganar. Eso si veo esta posibilidad muy clara de que puedo ganar el campeonato. Por el momento estoy muy bien y no creo que esto vaya a ocurrir, está bien así", expresó Lorenzo.

Eso sí, no es una obsesión que no le deje dormir. "He encontrado un compromiso, mentalmente no parece que necesite regresar o que tenga esa ansiedad de volver a correr y sentir otra vez toda esa presión. Aunque también los buenos momentos, cuando ganas una carrera o un campeonato son algo increíble, proporcionan una felicidad muy difícil de encontrar en otro sitio", explica el tres veces campeón del mundo de MotoGP.

Todo ha cambiado y sus ambiciones son distintas. "Mi prioridad siempre ha sido ganar el MundialAhora tengo un rol totalmente distinto, y mi objetivo es que algún piloto de Yamaha gane el título", expone el mallorquín.

[Más información: Jorge Lorenzo vuelve a ganar una carrera de MotoGP dos años después]