Gran Premio de Catalunya de MotoGP de 2018

Gran Premio de Catalunya de MotoGP de 2018 EFE

MotoGP MUNDIAL 2020

El coronavirus pospone otras dos pruebas del Mundial de MotoGP: Italia y Cataluña, suspendidos

Los dos Grandes Premios previstos para los fines de semana del 29 al 31 de mayo y del 5 al 7 de junio quedan aplazados.

7 abril, 2020 11:24

Noticias relacionadas

Dos nuevas pruebas del calendario de MotoGP se posponen por culpa del coronavirus. El Gran Premio de Italia en Mugello y el Gran Premio de Cataluña en el Circuit no se correrán en sus fechas previstas como consecuencia de la crisis del Covid-19.

La primera de las citas prevista para el fin de semana del 29 al 31 de mayo y la segunda, fijada entre el 5 y el 7 de junio, pasarán al final de la temporada en un principio. Aunque este martes Carmelo Ezpeleta en una entrevista en Speedweek ya ha dejado entrever que se podría cancelar toda la temporada.

En una escueta nota de prensa se informa que "al ser una situación en constante evolución, las nuevas fechas se darán a conocer lo antes posible para estos grandes premios, tras los recientemente aplazados de España y Francia. Un nuevo calendario será publicado a la mayor brevedad posible". 

Álex Márquez recibe las indicaciones de los técnicos del equipo LCR Honda.

Álex Márquez recibe las indicaciones de los técnicos del equipo LCR Honda.

De esta forma, la temporada queda aplazada hasta el 19 de junio, fecha en la que está previsto el Gran Premio de Alemania en Sachsenring. Por ahora esta carrera seguirá adelante a pesar del escepticismo que rezaba este martes Ezpeleta en la entrevista citada anteriormente.

Escepticismo

La realidad de la que hablaba es que confiaba en, como mínimo, poder correr cinco carreras a final de la temporada. Si bien es cierto que Alemania está haciendo muchos progresos para poder volver rápido a la vida normal, el problema reside en que este Mundial mueve a gente de todas partes del mundo y pensar en mover a gente desde muchos puntos distintos del globo parece muy lejos de la realidad ahora mismo. 

[Más información: "Puede que tengamos que cancelar el Mundial de MotoGP por el Covid-19"]