Marc Márquez traza un viraje, durante la carrera del Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans.

Marc Márquez traza un viraje, durante la carrera del Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans. Efe

MotoGP GP DE FRANCIA

MotoGP sigue sufriendo el coronavirus: se pospone el Gran Premio de Francia

El evento estaba programado para el 17 de mayo, pero como ocurrió con el GP de España en Jerez, se aplaza sin fecha definida.

2 abril, 2020 11:16

MotoGP sigue aplazando las citas de su calendario por culpa del coronavirus. Si la pasada semana era el Gran Premio de España, celebrado en el circuito de Jerez, este jueves le ha tocado al de Francia, que se corre en Le Mans. Como su predecesor en la temporada, la cita se ha tenido que posponer si una nueva fecha definida.

Así lo ha anunciado la FIM a través de un comunicado en su página web. El GP de Francia debía disputarse del 15 al 17 de mayo, pero ahora deberá esperar como otras tantas pruebas a que la organización reorganice un nuevo calendario.

Es, dicho sea de paso, el enésima retraso que sufre el Mundial de motociclismo para dar su pistoletazo de salida. La siguiente prueba prevista esta fijada para el 31 de mayo y se trata del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello. Otra cita más del campeonato que apunta a que deberá ser pospuesta.

Sin fecha definida

"Debido al brote de coronavirus en curso, el Gran Premio de Le Mans ha sido pospuesto.

La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio SHARK Helmets de Francia, que se debía celebrar en el Circuito Bugatti en Le Mans del 15 al 17 de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento.

Como la situación se mantiene en un estado de evolución constante, las nuevas fechas para el GP de Francia y el Gran Premio Red Bull de España recientemente pospuesto no pueden confirmarse hasta que se aclare cuándo será posible celebrar los eventos. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible", rezaba el comunicado.

[Más información: Se aplaza el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez sin fecha confirmada]