Jorge Lorenzo, con la Yamaha de 2020

Jorge Lorenzo, con la Yamaha de 2020 Instagram (jorgelorenzo99)

MotoGP MOTOGP

Jorge Lorenzo vuelve de su retiro y anuncia que correrá en el GP de Cataluña

El piloto español ha confirmado su vuelta a la competición a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

5 marzo, 2020 12:59

Noticias relacionadas

Jorge Lorenzo volverá a competir en MotoGP, aunque será solo durante el Gran Premio de Cataluña. Esto significará que el pentacampeoón del mundo se subirá de nuevo a una moto en una cita oficial durante el fin de semana del 5 al 7 de junio en el circuito de Montmeló.

Actualmente trabaja como probador en Yamaha, pero desde que volvió a sus filas se rumoreó con la posibilidad de que compitiera en alguna carrera este año como piloto invitado (wild-card). Todo apuntaba al GP de Cataluña, como se ha acabado confirmando de manera oficial.

El piloto español lo ha anunciado en sus redes sociales a través de un vídeo. "Después de habermelo pensado algunas semanas, ayer decidí que participaré en el GP de Cataluña. Tengo muchas ganas y espero veros a todos allá", anuncia el propio Lorenzo en la publicación que ha compartido este jueves.

El piloto mallorquín se retiró el pasado mes de noviembre y unos meses después, en enero, anunció que regresaba al paddock como probador de Yamaha. En junio volverá a competir como invitado y en un escenario muy especial para él. En Barcelona consiguió cinco victorias, cuatro de ellas en MotoGP: tres con Yamaha y una con Ducati.

En su reaparición en los test de MotoGP en Sepang a comienzos de febrero se refirió así a su posible vuelta: "Después de Valencia fue 99% no, y ahora es quizás 98%. Si ha crecido un 1% en dos meses, tal vez seguirá creciendo en el futuro, pero por ahora es un no", dijo el probador de Yamaha.

Lorenzo se ha mostrado desde entonces "contento con el papel que tengo porque puedo disfrutar la vida de una manera que no he tenido en 20 años" ya que tiene "muchos proyectos" por realizar.

[Más información: Jorge Lorenzo, sobre una posible vuelta: "Antes era un 'No' al 99 por ciento, ahora al 98..."]