Marc Márquez celebrando una victoria

Marc Márquez celebrando una victoria Twitter (@marcmarquez93)

MotoGP MOTO GP

Marc Márquez renueva con Honda hasta 2024

El actual campeón del mundo ha ampliado su contrato con el gigante japonés por 4 años más. 

20 febrero, 2020 11:35

Noticias relacionadas

Marc Márquez ha extendido su contrato con HRC hasta finales de 2024. La casa japonesa no quiere dejar escapar a su mayor estandarte por lo que, el de Cervera, seguirá en Honda durante cuatro años más. 

El piloto catalán llegó a Honda en 2013, cuando apenas tenía 20 años y, de la mano de los japoneses, se ha convertido en el mejor piloto de la parrilla actual. Se ha proclamado Campeón del Mundo en seis de las siete temporadas que lleva en la categoría reina, logrando 56 victorias, 95 podios y 62 poles. Estos datos son los que han hecho que HRC quiera atar a Márquez por cuatro años cuando lo normal es que, los contratos en Moto GP, se renueven por dos años. 

El propio Márquez anunciaba su renovación en su cuenta de Twitter: "¡Estoy muy feliz de anunciar la renovación con Honda HRC para los próximos 4 años y poder seguir formando parte de esta gran familia! ¡Seguiremos dando el máximo para conseguir nuestros objetivos!".

Honda se asegura al mayor de los Márquez para las próximas cinco temporadas contando la actual, que está a punto de empezar, y las cuatro por las que acaba de renovar. 

Lesión en el hombro

Por el momento, Marc sigue recuperándose de su lesión en el hombro derecho y está apurando los plazos para poder iniciar el Mundial, el 8 de marzo en el Gran Premio de Catar, de la mejor manera posible. "Después de dos meses sin moto ayer volví a subirme para ver cómo respondía el hombro. Las sensaciones no fueron las mejores pero estoy muy contento porque vamos dando pasos importantes!", comentaba Márquez al subirse por primera vez a una moto tras su operación.

Marc Marquez en una sesión de recuperación tras su operación en el hombro

Marc Marquez en una sesión de recuperación tras su operación en el hombro Twitter (@marcmarquez93)

Tándem Márquez en Honda

Esta temporada Marc y Álex Márquez compartirán box en el equipo Repsol, convirtiéndose así en los primeros hermanos que son pilotos de fábrica en una de las escuderías más potentes del campeonato de Moto GP. 

Ocho mundiales en su palmarés

El de Cervera ganó su primer campeonato del mundo de 125cc en 2010, cuando apenas contaba con 17 años, 8 meses y 21 días, batiendo la marca de Dani Pedrosa, y en 2012 se proclamó Campeón de Moto2. Ahora, con 27 años, acumula 8 títulos mundiales, contando sus seis títulos en la categoría reina (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).

Tercer piloto con más triunfos

A pesar de su juventud (cumplió 27 años el pasado lunes), Marc no se cansa de batir récords. Sus 56 victorias con el equipo Repsol Honda, le convierten en el tercer piloto de la historia con más victorias en Moto Gp por detrás de Giacomo Agostini, que subió a lo más alto del podio en 68 ocasiones, y de Valentino Rossi que suma 89 triunfos. 

[Más información: Marc Márquez: "Estoy más preocupado por la moto que por mi estado físico"]