Fabio Quartararo, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia.

Fabio Quartararo, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia. AMV

MotoGP MOTOGP

Pole de récord de Quartararo y caída de Márquez cuando seguía su rueda en Sepang

El francés suma su quinta pole del año, mientras que el español saldrá undécimo después de un brutal accidente tratando de seguir al 'rookie'.

2 noviembre, 2019 10:56

Noticias relacionadas

En la carrera local para su equipo, el Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo se ha propuesto conseguir su primera victoria en la temporada de su debut en MotoGP. Para ello, ha puesto la primera piedra al conseguir una pole de récord en el Gran Premio de Malasia. Una pole que celebró con tanta rabia, que hasta terminó arrancando la pantalla de su casco después de que Marc Márquez optara por la estrategia de seguir su rueda en la última salida a pista. Un plan que terminó siendo nefasto para el flamante campeón del mundo, porque sufrió una brutal caída en la curva 2 y finalizó undécimo en la sesión de clasificación.

“Estoy más enfadado por salir el undécimo que por la caída. El objetivo es terminar entre los cinco primeros y si se puede, en el podio, pero la victoria será difícil. Viñales y Quartararo tienen un ritmo estrepitoso”, admitió Márquez tras firmar su peor clasificación desde el Gran Premio de Italia en 2015, donde tomó la salida desde la decimoquinta posición de la parrilla.

La brutal caída del piloto del equipo Repsol Honda se produjo en la segunda curva del trazado malasio, cuando trataba de seguir a Qartararo. Un accidente, el duodécimo de la temporada, que saldó sin consecuencias físicas de gravedad tras aterrizar primero con su pie izquierdo y después con la cabeza y las rodillas de forma contundente.

Mientras, Quartararo aprovechó la vía libre para firmar una pole de récord, la quinta de la temporada de su debut en MotoGP, al marcar un registro de 1:58.303 y rebajar en dos décimas el récord de la pole (1:59.053), en poder de Dani Pedrosa desde 2015.

Maverick Viñales y Franco Morbidelli, compañero del piloto francés, completaron una primera línea 100% Yamaha. La segunda fila la formaron Jack Miller (cuarto), Cal Crutchlow (quinto) y Valentino Rossi (sexto), de nuevo el peor de entre los pilotos de la fábrica de Iwata.